FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 12 de mayo de 2018

El León rugió en Alderetes

Atlético Concepción derrotó por 2 a 1 a Ateneo Parroquial en el estadio Jacinto Yocra con goles de Diego Véliz y Marcelo Domínguez con el arbitraje de David Royano.

Sergio Ceballos con el balón dominado intenta dar el pase a su compañero con la presión de Daniel Alcorta.


Por la segunda fecha del ascenso del fútbol tucumano en la Zona A el equipo bandeño logró imponerse sobre el "Expreso del Este" por 2 a 1, en un duelo directo entre vencedores de la semana pasada, Ateneo que había derrotado 2 a 0 a San Lorenzo de Delfín Gallo en la Florida y Atlético Concepción como local por 1 a 0 ante Santa Rosa de León Rougés.

En líneas generales ambos conjuntos llegaron en muy pocas ocasiones, las que hubo se hicieron de pelota parada ya que el encuentro se presentaba un tanto difícil a la hora de filtrar al área chica con profundidad, mucho juego en la mitad del terreno hizo muy deslucido el andar hacia la zona de peligro.

En el primer tiempo las jugadas mas importantes vinieron de pelota parada con el gol de Oscar Torres para el local a los 21', un remate de tiro libre que el arquero Víctor Torres no pudo sacar, llevándose la primera conquista del encuentro. Llegando al minuto 34 otra posibilidad para el conjunto de Luís Correa, con Torres que quiso aumentar la cuenta con un tiro de media distancia sobre el círculo central que logró tapar el golero del "León". A los 38' Jonathan Amaya pudo haber igualado la serie eludiendo al defensor de Ateneo pero su tiro dio en la parte posterior del arco. Cuando ya se terminaba la primera parte a los 44' llegaba un tiro libre para el visitante por parte de David Domínguez que posibilitó la recepción de Diego Véliz de cabeza logrando la paridad entre los 2 equipos.

En la segunda mitad hubo pocas situaciones de gol, la mas importante fue la jugada que surgió a los 11' con el ingreso de Marcelo Domínguez por Carlos Salcedo, este jugador desde el banco comenzó ganando ya que en un ataque del "León" logró pasar entre 2 defensores del "Expreso" y mano a mano con el arquero Sebastián Grima logró quitarle el balón de las manos y convertir el segundo tanto para la visita, luego tendría otro remate a los pocos minutos pero la intervención del portero evitó que el conjunto de Ricardo Chacón aumentara la diferencia, en los últimos minutos el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luís Navarro por un planchazo provocado a Leandro Herrera llevándose la roja directa, luego de esta acción el árbitro del encuentro dio por finalizado el partido con victoria para el equipo bandeño.

Al finalizar el DT de Ateneo Luís Correa se refirió al encuentro "Creo que no merecíamos la derrota, estamos un poco dolidos, fueron 2 errores que tuvimos y se llevan demasiado".
Por su parte David Domínguez del conjunto de Banda de Rio Salí: "Aquí en la B tenes que salir con todo, el objetivo de nosotros es lograr el ascenso por que este club no se merece estar donde esta , hay que ir paso a paso y de a poco vamos".

Con este resultado  Atlético Concepción suma 6 puntos y se mantiene invicto mientras que el "Expreso del Este" se mantiene con 3 unidades. En la próxima fecha  Ateneo visitará a All Boys mientras que el "León de la Banda" recibirá a San Lorenzo de Delfín Gallo.






Síntesis

Ateneo Parroquial (1): Sebastian Grima; Lucas Galván, Marcelo Rodríguez, Luciano Fernandez, Emilio Avellaneda, Carlos Pérez, Cristian Brahim, Lucas Reynoso, Oscar Torres y Sergio Ceballos.
Suplentes: Javier Saldivar; Franco Navarro, Luís Navarro, Axel Páez y Nelson Romano.
DT: Luís Correa

Atlético Concepción (2): Víctor Torres; Diego Véliz, Marcos Ortíz, Roberto Décima, Daniel Alcorta, Cristian Paz, Rubén Rodríguez, Carlos Salcedo, Jonathan Amaya, Leandro Herrera y Matías Domínguez.
Suplentes: Cristian Cuellar, Luís Zamora, Ismael Toledo, Marcelo Domínguez y Shiran Federico Issa.
DT: Ricardo Chacón

Goles: 21' PT Oscar Torres (AP), 44' PT Diego Véliz (AC) y 11' ST Marcelo Domínguez (AC)

Amonestados: (AP): 22' PT Lucas Reynoso y 9' ST Emilio Avellaneda.
(AC): 9' PT Cristian Paz, 15' ST Diego Véliz, 35' Rubén Rodríguez y 40' ST Jonathan Amaya.

Expulsados: Luís Navarro (AP).

Cambios: (AP): 20' ST Axel Páez por Sergio Ceballos, 31' ST Luís Navarro por Oscar Torres y 38' ST Nelson Romano por Cristian Brahim.
(AC): 8' ST Marcelo Domínguez por Carlos Salcedo, 36' ST Ismael Toledo por Daniel Alcorta y 42' ST Shiran Federico Issa por Jonathan Amaya.

Árbitro: David Royano
Asistente 1: Jorge Sosa
Asistente 2: Henrique Sotola
Estadio: Jacinto Yocra