FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 13 de mayo de 2018

San Jorge debutó con una goleda

"El Expreso verde" se impuso de local por 9 a 0 ante San Miguel en la primera fecha del ascenso femenino. Sus goles los marcaron  Cinthia Heredia (x2) Érika González (1) Lourdes Soraire Taboada (x2)  Nadia Galván (1) Marcela Guirado (1) Clara Villa (x2).

    SALIR DEL ASEDIO: CELESTE CEVILÁN INTENTA DESPEJAR LA PELOTA ANTE LA PRESIÓN INMINENTE DE CECILIA       BARROS.        

Por la primera fecha del Ascenso de Fútbol Femenino San Jorge fue más y comenzó con el pie derecho tras vencer en el Ángel Pascual Sáez al conjunto de San Miguel, en el debut de ambos equipos en la categoría.

En el primer tiempo las chicas del "Expreso" salieron con todo tal es así que a los dos minutos de juego Daniela Gallardo se enchufó y asistió a Cinthia Heredia para la apertura del marcador.

El segundo gol iba a llegar de la mano de Érika González con una buena triangulación de Heredia y Gallardo que eran las más sobresalientes del equipo. Al final de la primera mitad Lourdes Soraire Taboada ampliaba el marcador para que de esta manera se vayan al descanso con un contundente 3 a 0 a favor del local.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, las dueñas de casa seguían imponiendo su buen juego ante un San Miguel que no tenía reacción. Así llegó el cuarto gol de San Jorge de la mano de Cinthia Heredia para poner así el 4 a 0 parcial. Más tarde llegaría el quinto gol del encuentro por medio de Soraire Taboada y Nadia Galván sería la que marcara la sexta conquista.

Las chicas del "Expreso" hacían notar la supremacía tanto en el marcador como en el juego y fue así que llegó el séptimo de la mano de Marcela Guirado; San Miguel a esa altura estaba  liquidado y como si fuera poco Clara Villa anotaría dos tantos más para el 9 a 0 y el nocaut definitivo.

Una vez finalizado el encuentro Jorge Soraire entrenador de San Jorge sostuvo: "Sabemos que la competencia para el ascenso es dura pero nos estamos preparando bien tenemos jugadoras de buen pie y el objetivo primordial es llegar a la final y poder ascender".

Por su parte Diego Rodríguez entrenador de San Miguel mencionó: " Nos falta mucha experiencia somos un equipo nuevo en la categoría, ahora hay que seguir trabajando para poder salir adelante".

Aquí la tabla de posiciones




SÍNTESIS

SAN JORGE: Emilse Salas; Ana Visa, Marcela Guirado, Celeste Cevilán, Lourdes Mercado; Gabriela Quiroga, Érika gonzález, Lourdes Soraire Taboada, Cinthia Heredia; Daniela Gallardo y Veónica Soto Rivera.
DT: Jorge Soraire.


SAN MIGUEL: Nahir Valdéz; Wanda Sueldo, Yamila Valdéz, Damaris Karolyi, Nahir Urrea; Milagros Morales, Griselda Karolyi, María Valdéz, Cecilia Barros; Tamara Restóm y Camila Aragón.
DT: Diego Rodríguez.

GOLES: PT 2' Cinthia Heredia. 16'  Érika González. 34' Lourdes Soraire Taboada.
ST: 6' Cinthia Heredia. 9' Lourdes Soraire Taboada. 23' Nadia Galván. 27' Marcela Guirado. 29 y 33 Clara Villa. Todos de San Jorge.


CAMBIOS: En San Jorge ingresaron: 7' Clara Villa por Cinthia Heredia, 9' Nélida Vaca por Lourdes Soraire, 13' Ángela Pérez por Verónica Soto Rivera, 14' Nadia Galván por Daniela Gallardo mientras que en San Miguel ingresaron: 10' Noelia Randazzo por Griselda Karolyi, 19' Yolanda Monteros por María Valdéz y 23' Daiana Moreno por Nahir Valdéz


AMONESTADOS: Damaris Karolyi.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Alejandra Cruz.

ESTADIO: Ángel Pascual Sáez.


Aquí la nota con Jorge Soraire entrenador de San Jorge y Diego Rodríguez técnico de San Miguel.