FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 12 de mayo de 2018

Amalia ganó sobre el final y sigue en racha

En un partido aburrido, el Villero venció por 1 a 0 a Central Norte y continúa imparable. Nicolás Rivero fue el autor del único tanto, de penal, cuando el empate parecía clavado.


En un duelo de capitalinos, por la 5ta fecha del Torneo Anual de la Liga Tucumana, el líder Amalia recibía a Central Norte. El dueño de casa venía de empatar en su visita a La Providencia, mientras que el Cuervo, de irregular campaña, no había tenido acción el último fin de semana debido a la lluvia.

En el primer tiempo, los dos salieron a proponer. El local tiraba pelotazos por las bandas, mientras que la visita trataba de tocar y manejar la pelota, principalmente a través de Gerardo Porvén. Aunque ambos intentaban, ninguno lograba generar gran peligro. Las mejores fueron para el Villero; una jugada por izquierda que terminó con varios rebotes en el área, y un cabezazo de Pablo Lucena que sacó de gran manera el arquero José Leguizamón.

En la segunda mitad, el puntero salió decidido a llevarse puesto a su rival. Tuvo algunas chances, que tapó nuevamente el guardameta cuervo, pero poco a poco se fue desinflando. Central Norte no veía con malos ojos el empate, por lo que colaboraba para dormir el juego. Pero cuando parecía imposible romper el cero, llegó la jugada clave del partido. Un error en la defensa visitante derivó en un mano a mano, en donde el portero Leguizamón llegó tarde, y derribó a su adversario. Nicolás Rivero tomó la responsabilidad y remató a la derecha, poniendo el 1 a 0. Luego de esto ya no hubo tiempo ni energías en los dirigidos por Maximiliano Cruz para lograr el empate.

El gol de Rivero:

Finalizado el encuentro, el autor del gol, Nicolás Rivero, hizo su análisis: "Se complicó, el partido fue muy trabado, hubo mucha fricción", dijo el mediocampista. "Demostramos que estamos para grandes cosas, ellos tambien se armaron para ser protagonistas del torneo", agregó. Y contó una curiosidad sobre el penal: "El encargado era Juan Paz, pero yo estaba con confianza y se lo pedí. Le agradezco a él por habérmelo dado".
También Yamil Martínez, delantero cuervo, dio su parecer: "El partido estaba cerrado, merecíamos el empate", afirmó. "Estuvimos bien en el primer tiempo, nunca fueron superiores a nosotros", añadió. "Pero tenemos que dar vuelta la página rápidamente, el próximo miércoles contra Villa Mitre tendremos revancha", finalizó.
Los jugadores saludan a su público luego de la victoria.
Con este resultado, Amalia se afianza en la punta de la Zona A, con 13 puntos. La próxima jornada recibirá a Villa Mitre, de buen andar. Por su lado, Central Norte quedó con 4 unidades. El próximo fin de semana será anfitrión de Santa Ana.

Aquí la tabla de posiciones y los resultados de la fecha 5.

Síntesis: 

Amalia (1): René Moyano (6); Rodrigo Ábila (6), Federico Trujillo (6), Sergio Torres (6), Guido Rueda (6); Leonel Mosele (5), Nicolás Rivero (6), Mauricio Bustos (5), Pablo Lucena (7); Nahuel Aparicio (6), Juan Paz (5). DT: Andrés Herrera.

Central Norte (0): José Leguizamón (7); Julio Páez (6), Santiago Rodríguez (6), Maximiliano Toledo (6), Exequiel Córdoba (6); Bruno Contreras (7), Oscar Quiroz (7), Sebastián Morán (6), Yamil Martínez (6); Gerardo Porvén (7), Exequiel Jiménez (5). DT: Maximiliano Cruz.

Goles: ST: 36' Nicolás Rivero (A).

Cambios: ST: 19' Julio Amaya por Nahuel Aparicio (A), 23' Bruno Medina por Gerardo Porvén (CN), 30' Armando Nieva por Guido Rueda (A), 33' Iván Haro por Yamil Martínez (CN), 43' Andrés Herrera por Sergio Torres (A).

Amonestados: Guido Rueda (A), Santiago Rodríguez, Maximiliano Toledo y Sebastián Morán (CN).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nelson Bejas (bueno).

Asistentes: José María Jiménez y Damián Martos.

Estadio: Club Atlético Amalia.


Las declaraciones: