FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 1 de septiembre de 2018

Talleres ganó un auténtico partidazo y consiguió la clasificación

En Tafí Viejo, el León venció por 3 a 2 a San Lorenzo de Delfín Gallo en un encuentro muy emocionante. Albano Villalba, sobre la hora, le dio el pase a la siguiente instancia.

AL ATAQUE: Talleres lo buscó intensamente durante los 90 minutos.
Una verdadera final se jugaba en la Villa Obrera, en Tafí Viejo. Talleres y San Lorenzo de Delfín Gallo llegaban a esta penúltima fecha de la primera fase del Torneo de Ascenso de la Liga Tucumana metidos de lleno en la lucha por la clasificación. Los taficeños necesitaban ganar para asegurarse el pase, y si no lo hacían, quedarían obligados a ganar como visitantes en la última jornada. Por su parte, el Ciclón del Este, necesitaba al menos un empate para no depender de otros resultados.

Y con eso en mente salieron a la cancha los equipos. El primer tiempo quedará para el recuerdo. Desde el primer instante ambos equipos salieron a atacar y a buscar el control de la pelota. Intercambiaban ataque por ataque, por lo que el partido parecía estar en los últimos minutos y no en los primeros.
A los 13’, tras una excelente jugada colectiva, San Lorenzo se puso en ventaja. Miguel Coronel tocó de primera para Cristian Ibarra, que desbordó por izquierda y metió el centro para que Jesús Sandez la mande a guardar. 1 a 0 y gran festejo de la gente de Delfín Gallo, que acompañó en gran número. Pero el partido siguió con la misma tónica. Luego de algunos minutos de mucha paridad, Talleres comenzó a tener más la posesión. Por la izquierda, Francisco Romero y Walter Reinoso daban muchos problemas a la defensa rival. Y precisamente por ahí vino el empate. Una buena combinación entre ellos dos, terminó con un envío al área; el arquero salió mal y luego de un rebote, Néstor Moreno disparó con el arco vacío. 1 a 1 y alivio en la tribuna local.
El empate hizo mella en el Ciclón, que parecía un poco desorganizado. La T siguió atacando y a los 41’ se puso en ventaja con un verdadero golazo de tiro libre de Walter Cáceres.
Pero cuando parecía que el local se iba arriba al descanso, apareció nuevamente Jesús Sandez para poner tablas.
LATERALES: Tanto Gastón Amaya como Francisco Romero, fueron claves en el León.
En el complemento, pararon los goles, pero no el buen juego. Aunque Talleres era dueño de la pelota, San Lorenzo lanzaba algunas contras pero sin meterse demasiado atrás. El encuentro estaba para cualquiera. Pero a medida que pasaba el tiempo, la visita fue enamorándose del empate. En los últimos diez, San Lorenzo ya solo se dedicaba a aguantar. El dueño de casa buscó hasta el final, y tuvo su recompensa, cuando no quedaba casi nada de tiempo. Un cabezazo de Albano Villalba a los 42’ desató la algarabía en la hinchada taficeña.
Igualmente, el partido tenía algo más para regalar. El Ciclón se fue con todo arriba, y en tiempo de descuento, Mauro Brito tuvo el empate, pero cabeceó al travesaño y no hubo tiempo para más.

El golazo de Cáceres, para el 2 a 1 parcial:
Al terminar el encuentro, Alberto Carrizo, uno de los referentes del León, dio sus sensaciones. “Teníamos que ganar como sea, un empate nos complicaba. Ahora vamos tranquilos a La Banda, ya estamos adentro”, señaló "Pichón". “Los felicito a los chicos, yo intento hablarles desde mi experiencia, y hoy hicieron muy bien las cosas”, contó. “La mayoría de nosotros tenemos otros trabajos aparte de jugar en Talleres. El esfuerzo y el sacrificio son la característica de este equipo”, finalizó.
Y el que también opinó fue Walter Cáceres. “Fue un partido muy duro, ellos nos vinieron a jugar de igual a igual, pero por suerte al final se nos dio”,  analizó. Y habló sobre su golazo. “Fue muy lindo. Es cuestión de práctica en los entrenamientos. Y le agradezco a mis compañeros la confianza para dejarme patear”, dijo. “Vamos paso a paso, pero ojalá se nos dé el ascenso”, cerró.

Con este resultado, Talleres se mete nuevamente en la segunda fase y seguirá en busca del ascenso que perdió por penales el año pasado.
Por su lado, San Lorenzo, se vio favorecido por el empate de Eudoro Avellaneda ante All Boys, por lo que sigue dependiendo de sí mismo. Si vence como local a Santa Rosa en la última fecha, estará también en la próxima instancia. Pero justamente, su rival de ese día, necesitará empatar como mínimo para clasificarse, por lo que será otra final a todo o nada para el Ciclón.


Síntesis:

Talleres (3): Cristian Johanes (6); Gastón Amaya (7), José Barrionuevo (6), Alberto Carrizo (6), Francisco Romero (8); Mauro Villalba (6), Carlos Argañaraz (7), Walter Cáceres (7), Walter Reinoso (8); Néstor Moreno (7), Albano Villalba (7). DT: Hugo Arnedo.

San Lorenzo DG (2): Hugo Gaucci (6); Richard Balderrama (5), Braian Córdoba (6), Miguel Morales (6); Jesús Sandez (8), Mauro Brito (7), Emmanuel Cuéllar (6), Cristian Ibarra (6); Miguel Coronel (7); Gonzalo Robles (5), Germán Jardinez (5). DT: Miguel Brandán.

Goles: PT: 13' Jesús Sandez (SL), 30' Néstor Moreno (T), 41' Walter Cáceres (T), 43' Jesús Sandez (SL). ST: 42' Albano Villalba (T).

Cambios: ST: 23' Franco Alderete (7) por Walter Cáceres (T), 29'  Dardo Mendieta por Miguel Coronel (SL), 38' Kevin Céliz por Germán Jardinez (SL), 48' Rubén González por Gastón Amaya (T), 49' Francisco Juárez Parrado por Albano Villalba (T).

Amonestados: Carlos Argañaraz (T), Gastón Amaya (T), y Germán Jardinez (SL).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gabriel Adet (regular).

Asistentes: Jorge Sosa y Oscar Gorosito.

Estadio: Talleres.