FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 28 de abril de 2018

Un triunfo Gigante

En Tafí Viejo, Villa Mitre derrotó por 1 a 0 a Sportivo Guzmán y le sacó el invicto. Gonzalo Masmud marcó el único tanto, cuando parecía empate clavado, y desató el festejo en toda su gente.

En la "Ciudad del Limón" había promesa de buen fútbol. El local venía de una gran victoria como visitante, y la visita llegaba con puntaje perfecto. El partido, a pesar de no haber tenido un gran nivel técnico, no defraudó en la parte emotiva.

En la primera parte no hubo demasiada acción. Sí bastante pierna fuerte. El Juliano intentaba manejar la pelota, pero sus jugadores no estaban finos. Los taficeños respondían, también sin éxito. Un tiro libre de Sportivo que impactó en el travesaño, y dos jugadas sobre el final que desaprovechó Maximiliano Villa para el dueño de casa, fueron las únicas de peligro antes del descanso.

En el complemento el Gigante salió mas decidido. Comenzó a manejar la pelota, aunque le costaba llegar con claridad al área rival. Julio Caldez decidió meter mano en el equipo, e hizo los tres cambios en diez minutos, pero no le dieron resultado. A medida que pasaba el tiempo, los de Villa 9 de Julio parecían cada vez mas conformes con el punto y decididos a aguantar. Villa Mitre seguía haciendo el esfuerzo, pero no lograba quebrar la defensa rival. Sobre el final, con el local ya cansado, Sportivo pudo haberlo ganado, con un tiro de Édgar Lizáraga que se fue cerca, y con una jugada polémica donde todos pidieron penal. Pero finalmente el esfuerzo de los dirigidos por Gustavo García tuvo su recompensa. Cuando quedaban seis minutos para el final, el equipo salió jugando desde el fondo, y luego de una gran habilitación, la pelota le quedó a Gonzalo Masmud de frente al arquero. No pudo en el primer intento, pero en el rebote la mandó a guardar y puso justicia en el marcador. En la parte final, los de Caldez fueron a buscar el empate, pero la defensa local también cumplió con su parte y despejó el peligro para sumar tres puntos muy importantes.

El equipo saluda a sus hinchas luego del pitazo final.

Finalizado el encuentro, el goleador Masmud hizo su análisis: "Merecimos ganar, ellos vinieron a buscar un empate nada más. Jugaron todo el partido de contra", afirmó. "Es un gran rival, venían de ganar los dos primeros partidos, pero le pinchamos el globo", continuó. Y se mostró con confianza para lo que viene: "Este equipo está para grandes cosas. Nuestro primer objetivo es clasificar y después salir campeón".

De igual manera, Julio Caldez, técnico Juliano, dio su parecer: "No jugamos bien. Fue un partido duro, es una cancha complicada", consideró. "El gol de ellos vino de un error nuestro", reconoció, aunque también recordó el supuesto error arbitral: "Lo agarraron clarito, no se qué cobraron", dijo.
Al ya estar clasificado al próximo Torneo Regional Federal Amateur, el DT habló sobre el objetivo del club en este certamen: "La idea es hacer jugar chicos de las inferiores, y tratar de llegar lo mas lejos posible", explicó.

Con esta victoria, Villa Mitre suma 7 puntos y se pone como único escolta del líder Amalia. En la próxima fecha visitará a Central Norte. Por su parte, Sportivo Guzmán no pudo continuar la racha y quedó con 6 unidades. Su siguiente compromiso será como visitante frente a San Jorge.

Aquí los resultados de la fecha y la tabla de posiciones.



Síntesis:

Villa Mitre (1): Sergio Romero (7); Sergio Navarro (6), Mario Nóblega (6), René Urueña (7), Hernán Gallardo (7); Maximiliano Villa (5), Mauricio Galván (6), Sergio Peralta (6), Fernando Rivadeneira (7); Gonzalo Masmud (7), Emanuel López (6). DT: Gustavo García.

Sportivo Guzmán (0): Marcelo Abregú (6); Oscar Perea (6), Franco Barrera (7), Julio Caldez (6), Héctor Condorí; Iván Varela (5), Ramón Lizárraga, (5), Leonardo Scimé (6), Santiago Ledesma (6); Abel Zelame (5), Jesús Bustos (5). DT: Julio Caldez.


Goles: ST: 39' Gonzalo Masmud (VM).


Cambios: ST: 0' Franco Delgado (6), por Maximiliano Villa (VM), 12' Marcos Luna (5) por Santiago Ledesma (SG), 17' Édgar Lizárraga (6) por Jesús Bustos (SG), 22' Julián Marfil por Abel Zelame (SG), 31' Franco Soria Oviedo por Segio Peralta (VM), 41' Juan Randazzo por Sergio Navarro (VM).


Amonestados: Emanuel López, Gonzalo Masmud (VM), Héctor Condorí y Julio Caldez (SG).


Expulsados: no hubo.


Árbitro: Oscar Pérez (regular).


Asistentes: Bruno Saldaño y Franco Diaz.


Estadio: El Gigante.


Las declaraciones: