FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 29 de abril de 2018

Empate con sabor a poco

San Juan no pudo de local e igualó sin goles con Almirante Brown en el partido correspondiente a la fecha 3 de la Zona B del Torneo Anual Liguista.


Alberto Argañaraz con la pelota en posesión busca escaparle a la marca de Franco Álvarez. Foto: Emilse Acuña

Por la tercera fecha de la Zona B de la liga tucumana el "Santo del Este" no pudo ante "El Marino" que si bien fue superior en gran parte del partido no lo supo definir en el momento clave; Carlos Porven fue la figura del encuentro, que terminó igualado en cero.

En el primer tiempo el conjunto local salió con todo y al minuto de juego tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una gran jugada de Miguel Coronel que remató sin tanta potencia y el balón le quedó servido al guardameta visitante José Fernández. A los 27' "El Marino" tendría  su primer chance en los pies de su lateral derecho Exequiel Ibarra, sin embargo su disparo era bien controlado por Carlos Porven. Dos minutos más tarde sería llegaría un excelente centro de Daniel Arraya (de buen labor) el que controló fue Alberto Argañaráz pero nuevamente Porven impediría que la pelota ingrese a la red. De esta manera se iban al descanso igualados en cero en el marcador.


En el segundo tiempo fue más de lo mismo un Almirante Brown que dominó en todo momento al equipo dirigido tácticamente por Mauricio Galván (que debutaba en el "Santo del Este" tras la salida de Miguel Brandán) pero que a la hora de concretar no lo podía hacer por la gran actuación del golero Carlos Porven quien estuvo a la altura de las circunstancias. Finalmente fue empate en cero entre San Juan y Almirante Brown.


Una vez finalizado el encuentro Carlos Porven arquero de San Juan mencionó: "Fue un partido de ida y vuelta a nosotros nos faltó el gol, desde la primera que no podemos convertir y eso es lo que nos esta preocupando". Y añadió: " afecta un poco que se cambie de técnico ya que son diferentes esquemas, pero uno se tiene que adaptar como profesionales que somos y tenemos que salir siempre a ganar".


Por su parte Marcelo Rubino entrenador de Almirante Brown sostuvo: " Me voy conforme con el rendimiento del equipo, la cancha lamentablemente estaba en muy malas condiciones para jugar al fútbol, nosotros somos un equipo que juega muy bien con la pelota contra el piso, creamos situaciones pero igual nos vamos con un empate que es muy valioso". Y concluyó: "Tenemos que trabajar en la definición, nos falta ser un poco más verticales, más profundos para llegar con mucha más consistencia y así poder definir mejor ".


De esta manera San Juan suma su primer punto en el torneo (aunque sigue sin poder marcar goles), la próxima fecha el "Santo del Este" visitará a Deportivo Aguilares mientras que Almirante Brown que cuenta con cinco unidades, recibirá en su estadio a San Martín.



San Juan: Carlos Porven (7); Juan Martínez (4), Franco Álvarez (5), Roberto Romero (4) y Nahuel Cuello (3); Santiago Heredia (5), Ramón Padilla (4), Alejandro Coronel (6) y Marcelo Arancibia (5); Rodrigo García (5) y Néstor Urueña (4). DT: Mauricio Galván.


Almirante Brown: José Fernández (4); Exequiel Ibarra (4), Hugo González (5), Víctor Salinas (4) y Daniel Arraya (4); Marcelo Domínguez (5), Héctor López (6), Cristián Ibarra (5) y Guillermo Albornoz (4); Juan Maldonado (5) y Alberto Argañaráz (6). DT: Marcelo Rubino.


Goles: No hubo.


Cambios: 19´ST Acosta por Heredia (SJ) 19´ST  Serrano por Argañaráz (AB); 25´ST Chacana por García (SJ); 27´ST Martínez por Domínguez; 35´ST Álvarez por Coronel (SJ) 35’ST Díaz por Albornoz.


Amonestados: 8´ST Juan Maldonado (AB), 46´PT Marcelo Arancibia (SJ), 4´ST Alberto Argañaráz (AB), 14´ST Hugo González (AB), 33´ST Roberto Romero (SJ).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Adolfo Lizárraga.


Estadio: Ramón Paz Posse.



Aquí la nota con Carlos Porven arquero de San Juan y con Marcelo Rubino entrenador de Almirante Brown.