FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 3 de febrero de 2018

San Jorge pagó caro sus errores y Sportivo Patria no perdonó

El "Expreso verde" no tuvo un buen debut y cayó derrotado de local 3 a 2 ante el "Decano" de Formosa, por la Zona D de la Reválida del Torneo Federal A.


PRESIÓN ABSOLUTA: EL EQUIPO DE SPORTIVO PATRIA INQUIETÓ BASTANTE AL FONDO DE SAN JORGE.




  En el marco de la primera fecha correspondiente a la Zona D de la Reválida del Torneo Federal A, San Jorge recibía en su estadio a Sportivo Patria de la provincia de Formosa con la necesidad de ganar para sumar puntos y asegurar su permanencia en la categoría, aunque el arranque fue fallído ya que sus errores defensivos lo terminaron condenando.

             
   El encuentro comenzó con un San Jorge que quería dominar el juego ante un rival directo como es el "Decano" y a los 4' iba a tener una jugada clara de la mano de su defensor Fabio Pereyra que sacó un remate que controló el arquero, al poco tiempo iba a llegar la apertura del marcador de la mano de Hugo Troche quién aprovechó el error de la defensa local y de cabeza sometió a Maximiliano Flores para poner así el 1 a 0. Esto fue sin dudas un baldazo de agua fría para el conjunto dirigido por Hugo Corbalán que no tenía respuestas ya que los albirrojos se defendían muy bien.

 Minutos más tarde llegaba la primera polémica del partido cuando Claudio Vega sacó un derechazo que pegó en el travesaño y el balón picó en la linea, pero finalmente el árbitro del encuentro terminaría validando el gol para el dueño de casa, luego de la paridad el primer tiempo se empezaba a tornar aburrido debido a las pocas llegadas a los arcos y nadie iba a mover el 1 del marcador, de esta manera se fueron al descanso.

   Inciada la segunda etapa, San Jorge intentaba progresar su juego pero un error defensivo cometido por Jorge Zambrano quién quiso jugar con Flores y Nelson González aprovechó el error y puso las cosas 2 a 1 en favor de los formoseños. A esta altura era volver a empezar para el "Expreso" que como podía buscaba el empate pero Gónzalo Ontivero se iba a perder un gol bajo el arco y en el banco no lo podían creer, más tarde en una jugada de tiro libre a favor de San Jorge el defensor Rafael Nicola iba a derribar a Juan José Morales en el área y todos reclamaban penal. El árbitro Federico Guaymas Tornero no expulsó al jugador visitante por una falta cometida a Jorge Zambrana  y el partido se tornaba caliente.

  El dueño de casa llegaría a la igualdad de la mano de Álbaro Jiménez para establecer el 2 a 2 y cuando el anfitrión iba por el tercer gol un nuevo error defensivo que lo aprovechó Juan Casado que terminó poniendo cifras definitivas y dejando a un San Jorge lleno de dudas de cara a lo que se viene más adelante. La fecha se completa con dos partidos que se disputarán el día 4 de febrero cuando Deportivo Mandiyú reciba a Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana enfrente a Guaraní Antonio Franco, ambos desde las 17:00 HS.

   En la próxima fecha San Jorge enfrentará en su estadio a Deportivo Mandiyú mientras que Sportivo Patria hará lo suyo recibiendo en su estadio a Juventud Antoniana de Salta.



SAN JORGE: Maxiliano Flores (5); Emanuel Cuevas (4), Fabio Pereyra (4), Fernando Zambrana (5), Alejandro Pérez (5); Álbaro Jiménez (7), Jesús Soraire (5), César Montiglio (C) (5), Gonzalo Ontivero (4), Juan Pablo Villafañe (5) y Claudio Vega (6).
DT: Hugo Corbalán.

SPORTIVO PATRIA: Francisco del Riego (5), Franco Turús (6), Rafael Nicola (5), Sebastián Rueda (5), Nicolás Faccino (6), Hugo Cortéz (5), José De Filippi (6), Edivaldo de Souza (6), Gabriel Castillo (6), Hugo Troche (C) (7), Nelson González (7).
DT: Ariel Medina.

GOLES: PT: 8' Hugo Troche (SP); 22' Claudio Vega (SJ), ST: 16' Nelson González (SP), 29' Álbaro Jiménez (SJ) y 43' Juan Casado (SP)

CAMBIOS: En San Jorge ingresaron Juan José Moralez por Villafañe, Franco Zambrana por Soraire mientras que en Sportivo Patria ingresaron Matías Iker por Troche, Cristian Campozano por Souza y Juan Casado por González.

ÁRBITRO: Federico Guaymás Tornero (Salta)
ASISTENTE 1: Gustavo Benítez (Salta)
ASISTENTE 2: Cristian Yareco (Salta)

ESTADIO: Ángel Sáez.


Aquí la tabla de posiciones

Declaración de Ariel Medina, DT de Sportivo Patria.




Testimonios de César Montiglio, jugador de San Jorge.