FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

lunes, 5 de febrero de 2018

El león se olvidó de rugir

Deportivo Marapa no pudo de local y cayó por 2 a 1 ante Deportivo YPF de Salta en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 7 de la Región Norte del Torneo Federal C. Los goles los convirtieron, Carlos Juárez para el león mientras que Enzo Zárate y Mario Ocaranza marcaron para la visita.

    FRUSTRACIÓN: Los jugadores del león del sur cabizbajos, tras el segundo gol de Mario Ocaranza para el petrolero.
    FOTO: Gentileza José Nieto.


Por la segunda fecha de la Zona 7 de la Región Norte del Torneo Federal C se enfrentaban Deportivo Marapa (El último campeón de la Liga Tucumana de fútbol 2017) y Deportivo YPF de Joaquín Víctor González (Salta) el cuál se impuso con inteligencia ante el león del sur por 2 a 1.

En el primer tiempo el equipo local salió con todo tal es así que al minuto de juego tuvo la posibilidad de abrir el marcador con una gran jugada de Elbio Mercado que habilitó perfectamente a Sebastián Dip quien remató desviado. A los 8' y de pelota parada nuevamente el león del sur avisó tras un disparo de Néstor Villagra (De gran labor) que fue bien capitalizado por el guardameta visitante Agustín Rastelli. 

En el local las sociedades entre Néstor Villagra, Diego Díaz y Sebastián Dip incomodaban al rival que solo se defendía de los ataques de Deportivo Marapa. A los 18' Néstor Villagra nuevamente de tiro libre avisó con un buen lanzamiento que Agustín Rastelli sacó al córner. A esa altura la superioridad del dueño de casa se hacía sentir. Sin embargo se iban al descanso igualados en cero en el marcador.

   NO PUDO SER: Deportivo Marapa último campeón de la liga tucumana presentó la copa en su estadio pero la felicidad se vió opacada por la derrota por 2 a 1.


En la segunda mitad el partido fue otro "El Petrolero" comenzó a mejorar de la mano de Mario Ocaranza que a base de buenos pases se transformaba en la figura del partido. A los 19' y de pelota parada llegaría el primer gol del encuentro, Carlos Juárez deleitó a todos con un exquisito tiro libre que fue imposible de atajar para Rastelli y de esta manera poner el 1 a 0 parcial para el conjunto dirigido por Walter Villafañe.

La alegría duró poco ya que a los 21' llegaría el empate de Deportivo YPF tras una pelota parada, Néstor Galván fue el encargado de ejecutar el disparo que terminó en un gran centro  para Enzo Zárate quien conectó muy bien de cabeza y mandó a guardar el balón en el arco custodiado por José Díaz para establecer así el empate parcial.

Esto sin dudas fue un baldazo de agua fría y un golpe muy duro para el león del sur, de ahí en más no se pudo recuperar.  A los 25'  llegaría el gol del triunfo para el Petrolero tras una gran jugada de Atilio Rojas que habilitó perfectamente a Mario Ocaraza y este definió cruzado ante la salida de José Díaz para poner el 2 a 1 definitivo.

Finalmente fue triunfo por 2 a 1 de Deportivo YPF sobre Deportivo Marapa . Una vez finalizado el encuentro Sebastián Dip delantero del león del sur sostuvo: " Creo que nos confiamos cuando ganábamos 1 a 0 bajamos el ritmo y ahí fue que nos metieron los dos goles" y añadió:" Si bien estamos con bronca, ahora hay que seguir trabajando y tratar de ganar los dos partidos que tenemos de local". Por su parte Agustín Rastelli arquero del petrolero y de sólida actuación en el partido dijo: "Vinimos a jugar ante un rival difícil y por suerte se ganó que  es lo importante, ahora tenemos que pensar en el domingo y tratar de sumar más puntos ".

La próxima fecha Deportivo Marapa recibirá en su estadio a Deportivo Taco Pozo ( Chaco) mientras que Deportivo YPF hará lo propio de local ante Deportivo El Galpón (Salta).


Aquí la tabla de posiciones.







SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO MARAPA: José Díaz (5); Gerardo Sosa (6), José Carreño (5), Cristian Correa (5),Maximiliano Carabajal (6); Néstor Villagra (8), Elbio Mercado (7), Ramón Fernández (5), Diego Díaz (6); Carlos Juárez (7) y Sebastián Dip (6).
DT: Walter Villafañe.

DEPORTIVO YPF: Agustín Rastelli (9); Lucas Solorza (6), Enzo Zárate (7), Augusto Fernando (6)
,Maximiliano Padilla (7); Atilio Rojas (6), Diego Lizárraga (6), Néstor Galván (7), Mario Ocaranza (8); Rubén Avari (6) y Álvaro Navarro (7).
DT: Antonio Vizgarra.

GOLES: ST: 19' Carlos Juárez (D.M). 21' Enzo Zárate (D.YPF). 25' Mario Ocaranza (D.YPF).


CAMBIOS DE DEPORTIVO MARAPA ST: 16' Diego Velárdez por Ramón Fernández. 27' Luis Russo por José Crreño.41' Franco Diez por Elbio Mercado.


CAMBIOS DE DEPORTIVO YPF: 22' Mario Escalada por Lucas Solorza. 30' Braian Peralta por Álvaro Navarro. 41' Martín Arraya por Mario Ocaranza.


AMONESTADOS EN DEPORTIVO MARAPA: ST:  40' Maximiliano Carabajal.


AMONESTADOS EN DEPORTIVO YPF: PT: 34' Lucas Solorza. ST: 38' Néstor Galván.

ÁRBITRO: Claudio Orellana.
ASISTENTE 1:José Romero.
ASISTENTE 2:Rubén Falcón.

ESTADIO: Club Social y Deportivo Marapa

Aquí la nota con Sebastián Dip, delantero de Deportivo Marapa y de Agustín Rastelli, arquero de Deportivo YPF.