FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

martes, 12 de noviembre de 2019

San José rompió el maleficio y jugará por un lugar en Primera

En su casa, el Pancero derrotó 1 a 0 a Santa Lucía y, luego de quedarse en las puertas las últimas temporadas, disputará el partido definitorio por el ascenso. Hugo Ferrari marcó el único gol.
A LA FINAL: Diego Sotelo maneja la pelota para San José, que fue superior casi todo el partido.
Una verdadera final anticipada se jugaba en el oeste de la ciudad. Un empate le alcanzaba a San José para meterse en la definición del torneo, pero si perdía, era justamente Santa Lucía, su rival de hoy el que clasificaba. A pesar de ser dia y horario laboral mucha gente se acercó al estadio a alentar al Pancero.

Los visitantes comenzaron mejor, sabiéndose obligados. Tomaron la iniciativa, se adueñaron totalmente de la pelota y en los primeros 15' tuvieron dos chances, un cabezazo de Mario Ale que casi se le complica al arquero Cristian Yohanes, y un córner donde la peinaron pero no llegó nadie por detrás para meterla.
Luego de esto vino la reacción del local. En la primera vez que pasó la mitad de la cancha, una buena corrida por izquierda terminó con un centro a la cabeza de Carlos Valdez, que tapó muy bien Gonzalo Herrera. San José se animó y se dio cuenta de que cuando jugaba, podía lastimar al rival.
Sofocado ya el envión inicial del León, el partido cayó en un pozo. Se prestaban la pelota, y a los dos les costaba llegar. Sobre todo a Santa Lucía que no encontraba como perforar la defensa bien plantada del dueño de casa. Ni Mario Ale ni Santiago Albornoz pesaban en ataque, y el goleador Diego Suárez estaba totalmente desconocido, pagando caro el planteo que lo hacía arrancar demasiado atrás en el campo.
Cuando el partido parecía dormido, llegó Hugo Ferrari a los 39' para hacer soñar despiertos a todos. Luego de un córner, hubo un cabezazo, la pelota hizo una parábola en el aire y cuando bajó, Ferrari le pegó como venía y desató el festejo.
Santa Lucía sintió el golpe, quedó desorientado y sufrió hasta que lo salvó la campana.

Los once que irán por el ascenso.
El complemento fue parecido. El León tuvo una chance en los pies de Omar Díaz en el arranque, pero después no supo como hacer para generar situaciones. Por su parte, los de Ricardo Chacón, jugaban con total tranquilidad, haciendo pasar el tiempo. Moisés Ale movió el banco, mandó dos jugadores de ataque a la cancha, pero no le dio resultado. Eduardo Rasguido, uno de los ingresados, tuvo el empate a los 33', pero la pelota se fue ancha. Salvo esa chance aislada, continuó sin ideas la visita, aunque el Pancero no lo liquidaba.
Los últimos minutos transcurrieron de igual manera, con Santa Lucía en control del balón, pero sin estar ni siquiera cerca de lastimar.

El León luchó hasta el final pero no pudo.
Con la clasificación sellada, hablamos con el DT local, Ricardo Chacón. "Este es un grupo joven. Creímos en este objetivo, que más que objetivo era un sueño, porque no éramos candidatos", aseguró. "Cuando empezamos eran 26 pasos, ahora falta uno solo, pero todavía no ganamos nada", aclaró. "No se si fue eso lo que les faltó los años anteriores, pero estos chicos tienen mucho corazón, mucho hambre de gloria", elogió a sus jugadores. Sobre el rival de la final también opinó: "Estamos capacitados para ganarle a San Lorenzo. Lo vencimos en la primera ronda 2 a 0", recordó. Pero se sacó la presión: "Ellos llevaron grandes refuerzos, tienen otro presupuesto..., nosotros somos más humildes, pero con el corazón lo podemos emparejar". Por último, le dejó un mensaje a la gente. "La fiesta que es esta hinchada nos hace dar más ganas de cumplirles el sueño a todos", finalizó.


Con este triunfo, San José buscará el ascenso frente a San Lorenzo de Delfín Gallo, que venció 1 a 0 en otra final anticipada a Eudoro Avellaneda en Los Ralos. En el otro partido definitorio se enfrentarán Atlético Concepción y Estación Experimental.

El plantel festeja junto a su hinchada.

Síntesis:

San José (1): Cristian Yohanes (7); Rodrigo Cuéllar (6), Julio Escobar (7), Hugo Ferrari (7), Mauricio Ruiz (7); Carlos Valdez (6), Leonardo González (6), Leonardo Hoyos (6), Néstor Fernández (6); Braian Fernández (7), Nicolás Casola (5). DT: Ricardo Chacón.

Santa Lucía (0): Gonzalo Herrera (6); Emanuel Ceballos (6), Julio Coronel (6), Oscar Álvarez (5), Omar Díaz (5); Diego Suárez (3), Daniel Díaz (5), Carlos Cabrera (4), Braian Guatima (5); Mario Ale (5), Santiago Albornoz (4). DT: Moisés Ale.

Goles: PT: 39' Hugo Ferrari (SJ).


Cambios: ST: 14' Ismael Luján (5) por Emanuel Ceballos (SL), 20' Eduardo Rasguido (6) por Carlos Cabrera (SL), 23' Diego Sotelo (6) por Mauricio Ruiz (SJ), 26' Carlos Cansino (6) por Nicolás Casola (SJ), 31' Facundo Di Clemente (-) por Carlos Valdez (SJ), 44' Maximiliano Acevedo (-) por Santiago Albornoz (SL).

Amonestados: Julio Coronel, Daniel Díaz y Santiago Albornoz (SL).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Albornoz (bueno).

Asistentes: Fernando Barrera y Enrique Zottola.

Estadio: San José.