Un león con mucha garra
Unión Aconquija, derrotó por la mínima a Atlético Tucumán por 1 a 0 con un golazo de Gutierrez y sueña a lo grande.
En Yerba Buena hubo un partido trabado, friccionado, peleado, muy picante en el que más guapo se llevaría la victoria. Ese es: Unión Aconquija. Que aguantó cada golpe de Atlético, que tuvo las situaciones más claras y, a la hora de definir, no supo aprovecharlas. El partido iba encaminado a ser un empate, hasta que apareció Cristian Gutierrez (ingresó por Elsinger), a los 30' del segundo tiempo, sacó una bomba desde el borde derecho y se clavó en el ángulo del segundo palo del arquero decano Acevedo, que solo pudo apreciar el remate del delantero de Unión. Fue 1 a 0 resultado definitivo para el león que está en ascenso en la zona A.A celebrar. Gutierrez es felicitado luego de su gol.
En el primer tiempo, el conjunto de 25 de Mayo y Chile era dueño del juego y del balón. Tuvo las más claras en los pies de Mauricio Bustos, que no estuvo nada fino a la hora de definir y, no aprovechó las tres que tuvo. Acorraló a Aconquija y lo tenía contra su arco. Faltando minutos el local, comenzó a animarse a jugar y presionar. Y así, tras un cambio de frente de Rojas, Navarro le pegó de volea y pasó besando el palo derecho.
En el segundo periodo, fue golpe a golpe. Aconquija le salió a batallar con las mismas armas Atlético; era ida y vuelta. Solo que el león usó la cabeza y pudo llevarse los tres puntos. En el conjunto dirigido por, Roque Ramirez, vio la roja el central Nazareno Valdez tras cruzar de manera imprudente a Rojas.
Antes de empezar el partido hubo un minuto de silencio porque el jueves a las 20 horas, falleció el hermano del DT Santos Velez (Unión Aconquija) Roberto, producto de un cancer.
Franco Iviris




