FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 2 de diciembre de 2018

Santa Rosa acertó en los penales y es de primera

En el duelo de Leones, los de azul y blanco rugieron mas fuerte. Luego del 1 a 1 en los noventa minutos, Facundo Contreras se hizo gigante en la definición, atajando tres penales y Nicolás Cruz selló el ascenso convirtiendo el suyo. Santiago Albornoz y Mario Ale marcaron durante el partido.

ALEGRÍA DE PRIMERA: El plantel de Santa Rosa celebra el ascenso junto a su público.
Finalmente, después de tanta espera, el estadio Jorge Abel Marteau, de Ñuñorco, era testigo de la definición de uno de los ascensos a la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol. Santa Lucía y León Rougés, dos pueblos cercanos, estaban representados en Monteros. Con un gran marco de público, los dos Leones se disputaban el pasaje a la máxima categoría.

En el arranque del partido, Santa Lucía tomó la iniciativa. Ya en el primer minuto, Omar Diaz tuvo el primero de cabeza, pero Facundo Contreras se lo negó. De todas maneras, dos minutos más tarde llegó el gol. Daniel Diaz mandó la pelota al área, la peinaron y Santiago Albornoz cumplió con la máxima, cabeceando por segunda vez en el área y poniendo el 1 a 0. Con Santa Rosa sin reacción, los dirigidos por Carlos Aldonate dominaban a gusto las acciones. Primero Eduardo Rasguido y luego Diego Cardozo desperdiciaron la chance de poner dos de diferencia. Y en su mejor momento, llegó el empate de los de Moisés Ale.

Luego de un córner a favor, en el intento por volver a meterla en el área rival, Oscar Álvarez regaló la pelota y nació el contraataque, que finalizó el goleador Mario Ale para el 1 a 1.

Después del empate, el trámite se volvió más parejo. Aunque Santa Lucía llegaba con más peligro, no controlaba como al principio. Lo más peligroso eran la movilidad de Carlos Cabrera y el juego aéreo, donde los de León Rougés se mostraban inseguros.

El once inicial del León.
En el complemento, Santa Rosa salió más lúcido. Presionaba y recuperaba el balón rápidamente, mientras los de rojo y azul estaban imprecisos y apurados. A los 10', Mario Ale falló increíblemente de cabeza con el arco vacío, y a los 22' fue a Alfredo Martínez a quien le sacaron el segundo sobre la línea.

Por su lado, Santa Lucía estuvo cerca con un remate de Albornoz luego de un rebote en el área.
Con el correr de los minutos ambos comenzaron a sentir el cansancio, pero aún así, ninguno se conformaba con los penales. En los últimos 10’ los dos fueron a todo o nada, para ganarlo en los 90. No pudieron.

La gente de León Rogués acompañó en gran número.
La tanda de penales fue un partido aparte. Nueve disparos tuvieron que ejecutar cada uno para definir el pleito. En el primer turno, Facundo Contreras dio inicio a su gran tarde desviándole el remate a Santiago Albornoz. Pero Gonzalo Herrera hizo lo mismo y le negó el gol a Daniel López. Gómez, Ale, Diaz, Barrionuevo, Herrera y López marcaron los siguientes. En el quinto penal llegó la primera chance para Santa Rosa de terminar todo. Una gran atajada de Contreras a Diego Cardozo le daba la chance a Alfredo Martínez de festejar. Pero Martínez la tiró por encima del travesaño y el drama siguió. Diaz, Isa, Guaitima, Ventura, Álvarez y Nieva cambiaron por gol sus disparos. Y en el noveno remate, volvió a aparecer Contreras para desviar el tiro de Álvaro Ordóñez. Nicolás Cruz no desaprovechó esta nueva chance e infló la red poniendo el 7 a 6 definitivo y llevando el ascenso para León Rougés.

El festejo después de los penales.
Luego de los festejos, hablamos con los protagonistas. Mario Ale, el autor del gol y goleador del León durante el campeonato. "Esto es algo increíble, es por lo que luchamos desde el primer dia", afirmó. "Comenzamos con el pie izquierdo la segunda fase, pero lo pudimos enderezar y llegar hasta aquí", recordó. Y elogió al héroe de la tarde. "Contreras fue compañero mio en Ñuñorco, le dije que iba a atajar y no me defraudó".

Después fue turno de la figura, Facundo Contreras. "Se me vienen a la cabeza los momentos duros que tuvimos durante el año", comenzó. "Lo mejor que tuvo Santa Rosa fueron las ganas. La defensa siempre sólida y con mucho huevo al igual que todo el equipo", opinó. "Entramos un poco dormidos, pero por suerte lo pudimos sacar adelante", siguió. Y sobre los penales: "No lo puedo creer. Al último no quise verlo por los nervios y cuando vi que todos festejaban festejé", contó.

Por último, el responsable del último penal, Nicolás Cruz, dio sus senaciones. "Es un alivio, un gran desahogo este ascenso. Venimos laburando desde marzo y era nuestro gran anhelo", consideró. "La ansiedad nos jugó una mala pasada, arrancamos dormidos", aseguró. "Confiábamos en nuestro arquero, estamos orgullosos de él", dijo sobre Contreras. Y se tomó con humor la responsabilidad de sellar el ascenso. "No me tenían confianza para los penales, pero me tocó y me tuve fe. por suerte logré meterlo. Parecía que querían que lo gane yo", expresó, entre risas.


Síntesis: 

Santa Lucía 1 (6): Gonzalo Herrera (7); Bruno Gómez (6), Julio Coronel (6), Oscar Álvarez (4), Omar Diaz (6); Diego Cardozo (5), Daniel Diaz (6), Carlos Cabrera (7), Yamil Martínez (7); Eduardo Rasguido (5), Facundo Albornoz (7): DT: Carlos Aldonate.

Santa Rosa 1 (7): Facundo Contreras (9); Luis Nieva (6), Douglas López (6), David Aráoz (6); Osvaldo Isa (7), Franco Ruiz (6), Nicolás Cruz Álvarez (7), Durval Ortega (6); Alfredo Martínez (8); Mario Ale (7), Daniel López (6). DT: Moisés Ale.

Goles: PT: 3’ Santiago Albornoz (SL), 10’ Mario Ale (SR).

Cambios: ST: 8’ Álvaro Ordóñez (5) por Julio Coronel (SL), 23’ Rafael Suárez (5) por Carlos Cabrera (SL), 26’ Brian Guaitima por Yamil Martínez (SL), 30’ Rodrigo Ventura por David Aráoz (SR), Iván Barrionuevo por Durval Ortega (SR).

Amonestados: Alfredo Martínez y Douglas López (SR).

Expulsados: ST: 44’ Franco Ruiz (SR).

Árbitro: José Ponce.

Asistentes: Marcos Amar y Jorge Sosa.

Estadio: Jorge Abel Marteau (de Ñuñorco).


Las declaraciones: