FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 18 de noviembre de 2018

Ñuñorco goleó a Villa Mitre y se quedó con el título

El Tigre venció 3 a 0 a los taficeños y se consagró en la Liga Tucumana. Aldonate, López y Cruz marcaron para lograr el campeonato.
PURA ALEGRÍA. Ñuñorco celebra el título de frente a su público.
Luego de la incertidumbre en horas de la mañana sobre la posible suspensión del partido debido a la lluvia que había caído la noche anterior, en Barrio El Bosque hubo acción. Ñuñorco y Villa Mitre llegaban entonados por su clasificación al Regional Federal Amateur e iban por la frutilla del postre.
Con mucho público de ambos clubes, estaba todo dado para que se viva una verdadera fiesta del fútbol. Y así fue, sobre todo para los de Monteros.

El partido arrancó con todo. Los dos equipos salieron a jugarlo como lo que era, una final. Ya en el primer minuto Villa Mitre llegó con peligro tras una escalada por derecha de Franco Flores, un centro y un remate de Álvaro Jiménez que se fue cerca. Pero inmediatamente Ñuñorco respondió el golpe. Luego, un tiro desde lejos de Ignacio López para el Gigante y un cabezazo de Daniel López para el Tigre que fue salvado milagrosamente por Sergio Romero, continuaron dándole mucha emoción a los primeros minutos. Los dirigidos por Gustavo García mostraban más juego colectivo, pero los monterizos no se dejaban atropellar y contestaban a lo guapo. Por los costados llegaban las mayores complicaciones para Ñuñorco, que en el primer tramo sufrió con su línea de tres. Con el correr de los minutos el juego fue desmejorando en parte debido a los nervios y en parte debido al mal estado de la cancha. Cuando los de Franco Sosa estaban estancados, y abusando de los centros a su goleador López, llegó la jugada que cambiaría todo. A los 34’, en un tiro libre, Carlos Aldonate no dudó y agarró la pelota. La clavó en el ángulo, y puso el 1 a 0, desatando la algarabía en la tribuna de calle Marcos Paz.
Villa Mitre sintió el impacto y la Banda lo aprovechó al máximo. A los 42’, manejaron bien una contra de izquierda a derecha, en una gran jugada que culminó con un centro perfecto de Juan Gómez que cabeceó a la red Daniel López, poniendo el segundo y llegando a la cima de la tabla de goleadores del torneo.
Los taficeños siguieron atacando y generando ocasiones pero la suerte no estaba de su lado.
El plantel y una foto inolvidable junto a su gente.
En el inicio de la segunda mitad, el “Gusano” García puso toda la carne al asador. Mandó a la cancha a su máximo artillero, Gonzalo Masmud y sacó un hombre en la defensa.
Pero el apuro por llegar al descuento le jugó una mala pasada. Villa Mitre dejó de pensar, y cometió errores que le dejaban servida la contra para liquidar el pleito a su rival. Y así fue. A los 10’ en otro contraataque bien ejecutado, fue Facundo Cruz el que entro por detrás de todos y confirmó la goleada.
Con el tercero, el partido comenzó a morir. El Gigante no se resignaba, pero entre la defensa y el arquero de la Banda les cerraron el arco. No hubo tiempo para mucho más, y los últimos minutos ya solo sirvieron como previa para el gran festejo de la gente de Monteros.

La copa antes de ser alzada por Ñuñorco, su nuevo dueño.
Luego de los festejos, llegó el turno de las declaraciones. Daniel López expresó su alegría. “Tengo una felicidad enorme, volví para ser campeón y lo logré, estoy contento por el esfuerzo que hicimos, destaco el compromiso y la humildad más que nada, trabajamos todo el año para esto”, dijo. “El objetivo era llevar a ñuñorco al torneo regional, gracias a dios clasificamos y tuvimos este doble premio ahora con la final”, consideró. “El nuevo torneo va a estar lindo porque sumamos a dos equipos tucumanos más y quiero felicitar a la gente de villa Mitre que se portó bien y al equipo por haber llegado hasta acá” finalizó.
Franco Sosa, el DT y presidente, también habló. “Cuando uno trabaja con buena fe y sacrificio siempre le va bien. Se puede equivocar en muchas cosas, y las críticas uno las acepta, pero el tiempo da la razón”, exclamó. Y no se olvidó del anterior técnico: “Quiero agradecerle a Jorge Salas que por circunstancias de la vida se tuvo que ir y también es parte de esto”.


Síntesis:

Nuñorco (3): Carlos Álvarez (7); Matías Romero (6), Darío Romero (7), Néstor Campo (6); Juan Gómez (6), Jorge Díaz (6), Carlos Aldonate (8), Roque Villagra (6); Oscar Carrizo (7); Daniel López (8), Facundo Cruz (7). DT: Franco Sosa.

Villa Mitre (0): Sergio Romero (5); Franco Flores (6), Mario Noblega (5), Jesús Medina (6), Ignacio Randazzo (5); Ignacio López (6), Mauricio Galván (5), Maximiliano Villa (4), Javier Mangarella (4); Gastón Cuevas (5), Álvaro Jiménez (4). DT: Gustavo García.

Goles: PT: 34' Carlos Aldonate (Ñ); 41' Daniel López (Ñ). ST: 10' Facundo Cruz (Ñ).

Cambios: ST: 0' Gonzalo Masmud (6) por Ignacio Randazzo (VM); 10' Hernán Gallardo (5) por Javier Mangarella (VM); 24' Alfredo Carrizo (6) por Oscar Carrizo (Ñ); 31' Franco Delgado (-) por Álvaro Jiménez (VM); 32' Daniel Delgado (-) por Facundo Cruz (Ñ); 39' José Toranzo (-) por Carlos Aldonate (Ñ).

Amonestados: Néstor Campo (Ñ).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Mauricio Martín. 

Asistentes: Bruno Saldaño y Carlos Martín.

Cuarto: Rodrigo Ballesteros.

Estadio: Luis Hayward (Central Norte).