FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 11 de agosto de 2018

Villa Mitre empató con Santa Ana y todo se definirá en la última fecha

En Tafí Viejo, el Gigante no pudo como local ante el Ciruja. Fue un aburrido 0 a 0, resultado que pareció dejar a ambos bastante conformes.
AL ATAQUE: Villa Mitre intentó durante todo el partido, pero no estuvo efectivo.
En la ciudad del Limón se jugaba el encuentro más atractivo de esta 17ma jornada del Torneo Anual de la Liga Tucumana. Villa Mitre llegaba con 25 puntos, y, si vencía en su partido, y Central Norte no lo hacía en el suyo, se aseguraba el pase a la próxima ronda. En cambio, si perdía, y se le daban algunos resultados desfavorables en los otros estadios, podía complicársele mucho la clasificación. Lo mismo aplicaba para Santa Ana. Una victoria en Tafí Viejo los dejarba al borde de la segunda fase, mientras que una derrota podía ponerle las cosas muy difíciles de cara a la última fecha. Pero el partido no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

El primer tiempo fue muy parejo. El dueño de casa intentaba manejar la pelota con paciencia, pero el Santo del sur metía y no se achicaba. Los dos equipos privilegiaban el orden defensivo, y al partido parecía faltarle una marcha. Las pocas llegadas que se generaban, fallaban en el último cuarto de la cancha. La movilidad y los desbordes de Maximiliano Villa fueron lo más peligroso antes del descanso.

En el complemento, Villa Mitre salió a atropellar a su rival. Monopolizaba el control de la pelota, pero seguía sin estar fino en los últimos metros. Con Gonzalo Masmud pivoteando y jugando para el equipo, el local apuró en la parte final, pero Santa Ana ya estaba aferrado con uñas y dientes al empate. Y en tiempo de descuento, casi se lleva el triunfo, con un mano a mano de Diego Velárdez que tapó milagrosamente Sergio Romero. No hubo tiempo para más.
El once inicial de Villa Mitre.
Luego del pitazo final, Gustavo García, DT local, analizó lo sucedido:“Hicimos un muy buen partido, fuimos muy superiores”, consideró. “Tuvimos casi todo el tiempo la pelota, pero nos faltó acertar en los metros finales”, reconoció. También valoró estar en estas instancias, algo que los taficeños no hacían desde hace tiempo: “En los dos últimos años el club no pudo estar en la segunda fase, así que para nosotros es un logro estar peleando”. “Vamos a ir con todo el próximo fin de semana, sabemos que el empate nos clasifica, y este grupo se merece cumplir el objetivo”, finalizó.
Por el lado de Santa Ana, Omar Nieto dio sus sensaciones: “El punto de hoy es muy importante”, comenzó. “El empate de Central Norte es una buena noticia, queremos depender de nosotros mismos en el último partido”, siguió. Y respecto al encuentro de hoy, analizó: “Ellos tienen un muy buen mediocampo, lo sufrimos un poco en el segundo tiempo, pero aguantamos bien y ese era el plan”.
El once inicial de Santa Ana.
Con este resultado, Villa Mitre llega a 26 puntos, y necesita al menos empatar en la jornada final para asegurarse el pase, aunque incluso perdiendo podría meterse si se dan algunos resultados. Visitará a Unión Aconquija en Yerba Buena.

Santa Ana, por su parte, quedó con 24, y debe esperar lo que haga San Jorge frente a La Providencia por la fecha 17. Si el Expreso no gana, el Santo del sur dependerá totalmente de sí mismo en el cierre de la primera fase, donde recibirá a San Ramón, quien ya está condenado al triangular por el descenso. 

Síntesis:

Villa Mitre (0): Sergio Romero (7); Franco Flores (6), Mario Nóblega (6), René Urueña (6), Ignacio Randazzo (6); Maximiliano Villa (7), Franco Soria Oviedo (-), Mauricio Galván (6), Hernán Gallardo (5); Gastón Sosa Cuevas (6), Gonzalo Masmud (7). DT: Gustavo García.

Santa Ana (0): Cristian Vargas (7); Mauro Rodríguez (6), Luciano Graneros (6), Lucas Pérez (6), José Nieto (5); Tobías Ruiz (5), Gonzalo Paz (5), Juan Pablo Aguirre (6), Omar Nieto (6), Maximiliano Salina (5); Diego Velárdez (6). DT: Sergio González.

Goles: no hubo.

Cambios: PT: 19' Sergio Peralta (6) por Franco Soria Oviedo (VM). ST: 19' Domingo Nieto (6) por Tobías Ruiz (SA), Héctor Diaz (5) por Juan Pablo Aguirre (SA), 34' Sebastián Herrera por Maximiliano Salina (SA), 36' Franco Salom por Maximiliano Villa (VM).

Amonestados: Ignacio Randazzo (VM), José Nieto y Omar Nieto (SA).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Maxi Leal (bueno).

Asistentes: Marcos Ammar y Pablo Juárez.

Estadio: El Gigante.

 
Por Gonzalo Vera.