FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

viernes, 17 de agosto de 2018

San Antonió se quedó con el clásico y selló la suerte de Cruz Alta

El Rojo superó por 2 a 1 al Cuervo en un frenético partido. Juan Diaz y Ángel Ruiz Varvaro marcaron para los de Ranchillos, que con este resultado, sumado a la victoria de Sportivo Trinidad, sentenciaron a los de Colombres a jugar el triangular del descenso.
CONTROL: San Antonio se hizo dueño del partido en la última parte.
Luego de más de cuatro meses, llegaba a su final la primera fase del Anual de la Liga Tucumana. En la zona C, lo único que restaba definir era el colista del grupo. Y quiso el destino que Cruz Alta deba buscar la salvación en casa de su archirrival. Debía ganar para no depender de nadie, o esperar que Alto Verde empate o gane en casa de Sportivo Trinidad. San Antonio ya no peleaba por nada, pero tenía la motivación de complicar al rival de siempre.

Desde el primer minuto Cruz Alta salió decidido a buscar los tres puntos para no pensar en el otro partido. Tuvo una chance Ariel Borda, pero se fue alta. San Antonio pasó el sacudón inicial y todo se emparejó. A los 16’, cuando parecía que no pasaba nada, Juan Diaz aprovechó una pelota bajada en el área y disparó; la pelota pego en el travesaño y picó adentro, poniendo el 1 a 0. La visita siguió con el mismo libreto, tratando de manejar la pelota. Pero fallaba en el último cuarto de cancha. San Antonio jugaba tranquilo y esperaba aprovechar la desesperación que iba creciendo en sus rivales.
El festejo del empate transitorio de Cruz Alta.
En el complemento, ya con la noticia de que Trinidad estaba haciendo su tarea (ganaba 2 a 1), los de Colombres salieron a quemar las naves. Dos llegadas claras en las que no tuvieron suerte, presagiaban lo que iba a pasar. La tercera fue la vencida. Luego de una serie de rebotes, José Varela disparó, la pelota pasó entre un mar de piernas y se metió pidiendo permiso. El empate dejaba a tiro de la salvación a Cruz Alta, y en el partido esto se notaba. Era a todo o nada. Los dirigidos por Juan Carlos Pérez iban hacia adelante con mucha gente, y en ocasiones quedaban mal parados atrás. San Antonio esperaba una contra para liquidar el pleito. Pero la moneda comenzó a caer del lado del Rojo, cuando Exequiel Castaño se hizo expulsar infantilmente golpeando a un adversario. De ahí en más, la inferioridad numérica sumada al cansancio, hicieron mella en el Cuervo, y San Antonio manejó la última parte del match. A pesar del control del local, la visita tuvo una increíble chance que podría haber cambiado todo. Ariel Borda se escapó por derecha y dejó solo a José Escobar frente al arquero. Walter Liza salió a achicar y amortiguó el tiro del 9 cuervo, pero el efecto que llevaba el balón hizo que pique y salga en dirección al arco; pegó en el palo y un defensor llegó justo a tiempo para mandarla al córner. Después de esto, solo hubo tiempo para que Ángel Ruiz Varvaro liquide la historia, casi en la hora.

San Antonio festeja con su gente después del final.
Al finalizar el partido, contamos con el testimonio de Juan Carlos Pérez, DT de Cruz Alta. "Fuimos superiores todo el tiempo, pero el fútbol es así", lamentó. Pero se mostró esperanzado de cara al futuro: "Me voy conforme con el juego que mostramos hoy, fuimos muy ofensivos. Tenemos equipo para ganar el triangular", afirmó. Y recordó lo sucedido en el anterior clásico: "Hoy se ve la importancia de lo que pasó aquella vez. Por los estúpidos que van a los estadios perdimos tres puntos que nos hubieran salvado", cerró.

Con esta victoria en el clásico, San Antonio cierra su participación en la zona C del torneo con 23 unidades, ubicándose en la sexta posición. Por su parte, Cruz Alta quedó condenado a jugar el triangular por la permanencia, donde se enfrentará a San Ramón y a Unión Del Norte. El fixture se determinará en el transcurso de la semana.

El otro partido:

En el sur de la provincia, Sportivo Trinidad derrotó por 3 a 1 a Alto Verde con goles de Marcelo Ferreyra, Alejandro Álvarez y Braian Hernández , y así logró la permanencia por un año más en la máxima categoría. Federico Medina había marcado el empate parcial para los de Simoca.

Síntesis:


San Antonio (2): 1. Walter Liza (6); 4. Exequiel Banuera (5), 2. Víctor Lucena (6), 6. José María Ruíz (5), 3. Alexis Barboza (6); 8. Eric Orellana (5), 5. Ángel Villagra (6), 11. Pablo González (6); 7. Lucas Barboza (5), 9. Juan Díaz (7) y 10. Ángel Ruíz Varvaro (8). DT: Marcelo Tello.

Cruz Alta (1): 1. Darío Gallardo (6); 4. Exequiel Castaño (3), 2. Rodrigo Sierra (7), 6. José Varela (5), 3. Isaías Morán (5); 7. Pedro Garnica (5), 5. Exequiel Morán (6), 8. Marcelo Ruíz Medina (7), 10. Nahuel Gallardo (5); 11. Ariel Borda (7) y 9. José Escobar (6). DT: Juan Carlos Pérez.

Goles: PT: 12' Juan Díaz (SA). ST: 7' José Varela (CA); 43' Ángel Ruíz Varvaro (SA).

Cambios: ST: 7' Isaías Ruíz Varvaro (6) por Lucas Barboza (SA) y Gustavo Barboza (5) por Nahuel Gallardo (CA); 19' Augusto Berrondo (6) por Eric Orellana (SA); 38' Miguel Alderete por Juan Díaz (SA); 40' Lucas Segura por Pedro Garnica (CA).

Amonestados: PT: 20' Ángel Villagra (SA) ; 35' Ángel Ruíz Varvaro (SA) ; 37' José Varela (CA) ; 42' Eric Orellana (CA) ; 45' Exequiel Castaño (CA). ST: 27' Exequiel Castaño  (CA) ; 28' Isaías Ruíz Varvaro (SA) ; 29' Juan Díaz (SA).

Expulsados: ST: 27' Exequiel Castaño (CA) y 47' José Varela (CA).

Árbitro: Aldo Herrera.

Asistentes: Marcos Amar y Jorge Sosa.

Estadio: Doctor Antonio Moreno (Club Atlético San Antonio).