FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 28 de julio de 2018

Paridad resistida en San Andrés

El "Expreso" y el "Coreano" igualaron 1 a 1 por la decimoquinta fecha del grupo "A" por el torneo "Roberto Aníbal Cruz". El elenco de Santa Ana sufrió la expulsión de Hugo Díaz en la segunda mitad.

Foto. Partido reñido de principio a fin.


 Por una nueva jornada de la liga tucumana, San Jorge y San Lorenzo de Santa Ana empataron 1 a 1 en San Andrés por la fecha 15 del Grupo A. Mario Caliva adelantó para la visita mientras que Jorge Costilla Mata empató en el marcador.

 En la primer tiempo, los "Coreanos" lograron la primera emoción de la tarde de en los pies de Mario Caliva, quien aceptó el error por parte del arquero Franco Dobler cuando se le escapó la pelota de las manos "regalandole" al delantero visitante para el 1 a 0 parcial.
 Un cuarto más adelante, el "Expreso Verde" llegó a la igualdad luego de una excelente jugada de Jorge Costilla Mata: recibe el pelotazo desde la portería, la cedió a Edgardo Rojas y este último se la devolvió al goleador para que ponga el 1 a 1.

 En el complemento, la visita tuvo la iniciativa desde el arranque de volver a estirar la ventaja pero no pudo romper solidez defensiva del "Expreso". Sin embargo, los 15 minutos sufrió la expulsión de Hugo Díaz luego de que el mediocampista central recibiera la segunda amonestación. Tras tener una ventaja numérica de jugadores, el entrenador local, Juan Carlos Barrionuevo apostó por un esquema más ofensivo pero, con el correr de los minutos, las oportunidades cesaron hasta el minuto 48 cuando el árbitro Juan José Sotelo decretó el final.

Foto. Franco Borque, una de las piezas del "Coreano".


 Luego del partido, el arquero visitante Paolo Nieva declaró lo siguiente: "Fue un partido trabado, sabíamos que era un rival duro, tuvimos la suerte de entrar en ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, cometimos errores y eso nos costó con un empate y, al tener un hombre menos, se nos hizo difícil".

Con este empate, San Jorge descendió a la séptima posición de la zona con 19 unidades, una escala menos que Central Norte (se ubica sexto) ; en la próxima, los de San Andrés visitarán a Unión Aconquija en Yerba Buena.
 Por su parte, los dirigidos por Domingo Borque buscarán sumar puntos para alejarse de la zona roja y evitar el tringular. En la siguiente semana recibirá en casa a Villa Mitre, uno de los equipos que luchan en los puestos altos de la tabla.



Síntesis del partido:

 San Jorge (1): 1. Franco Dobler (5); 4. Hernán Flores (5), 2. Carlos Núñez  (6), 6. Andrés Tapia (5) y 3. Benjamín Picón (5); 8. Leonardo Valdez Sanguedalce (6), 5. Claudio Pérez (5), 7. Mauro Galván (5) y 10. Edgardo Rojas (7); 11. Emanuel Cuevas  (6) y 9. Jorge Costilla Mata (7). DT: Juan Carlos Barrionuevo.

 San Lorenzo (SA) (1): 1. Paolo Nieva (7); 3. Miguel Ledesma (5), 2. Guillermo Núñez (6), 4. Pablo Acosta (5) y 6. Cristian Albarracín (6); 8. Eduardo Cequi (5), 10. Franco Borque (7), 5. Hugo Díaz (3) y 7. Ricardo Díaz (5); 11. Mario Caliva (7) y 9. Sebastián Bazán (5). DT: Domingo Borque.


 Goles: PT: 15' Mario Caliva (SL) ; 20' Jorge Costilla Mata (SJ).

 Amonestados: PT: 31' Paolo Nieva (SL) ; 33' Hugo Díaz (SL). ST: 13' Hugo Díaz (SL) ; Ricardo Díaz (SL).

 Expulsados: ST: 13' Hugo Díaz (SL).

 Cambios: ST: 18' Nelson Martínez por Hernán Flores (SJ) ; 27' Mariano Rivadeneira por Claudio Pérez (SJ) ; 30' Rodrigo Mata por Leonardo Valdez Sanguedalce (SJ) ; 34' Juan Carrizo por Fabio Acosta (SL) ; 41' Leonardo Márquez por Franco Borque (SL).

 Árbitro: Juan José Sotelo.

 Asistentes: Abel Juárez y Romina Cruz.

 Reserva: San Jorge 1 - San Lorenzo de Santa Ana 1.

 Estadio: Ángel Pascual Sáez (Club Social y Deportivo San Jorge Juniors)



La palabra de Paolo Nieva (Arquero de San Lorenzo de Santa Ana):