FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 8 de julio de 2018

Duelo reñido en Yerba Buena

Unión Aconquija y Amalia igualaron 0 a 0 por la duodécima fecha de la zona A de la Liga Tucumana de Fútbol. Héctor Pedro erró un penal en el segundo tiempo para el local.

Por Facundo Survano

Por una nueva jornada de la liga local, Unión Aconquija y Amalia no se sacaron diferencias en un cotejo muy reñido e igualaron sin goles en Yerba Buena. Juan Sotelo fue el árbitro de la tarde.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos tuvo la iniciativa de manejar la situación en el terreno de juego, donde el balón paso de un lado a otro y no generó mucho peligro en ninguna de las porterías.

En el complemento, ambos conjuntos tuvieron una clara oportunidad de romper el cero. La primera fue a los 18 minutos para el local, que tuvo un penal a favor luego de una mano de Armando Nieva en el área del Villero, pero Héctor Pedro desperdició la ocasión cuando su tiro impactó en el palo derecho de René Moyano. Por el lado del visitante, Nieva remató a puerta pero hubo una buena respuesta del arquero del León, Carlos Acevedo, quién también contuvo el remate en la misma jugada de Julio Amaya para mantener la paridad.

Luego del empate, Unión Aconquija se ubica en la octava posición del grupo A con 13 unidades y en la próxima fecha visitará a Santa Ana, que viene de empatar 1 a 1 con su clásico, San Lorenzo. Por su parte, Amalia obtuvo un punto valioso para seguir siendo el puntero de la zona con 25 puntos, pero compartida con Sportivo Guzmán; la fecha que viene se medirá ante La Providencia en condición de local.

Minutos después de haber culminado la historia, el defensor del León de Yerba Buena, Damián Marrupe, declaró lo siguiente: "Estamos preparados siempre para los rivales más difíciles, tuvimos un penal y por esas desgracias de la vida nuestro goleador falló".
Por otro lado, el entrenador visitante, Eduardo Caballero, destacó el ajustado empate: "Todo suma, seguimos pensando en nuestro primer objetivo que es la clasificación, tenemos que corregir los errores para poder despegar".

Síntesis:

Unión Aconquija (0): Carlos Acevedo (7); Nicolás Saurral (5), Luis Cativa (6), Damián Marrupe (5), Jorge Giménez (5); Jorge Calderón (5), Nahuel Mujica Ocampo (7), Cristian Gutiérrez (5) Gonzalo Acevedo Bonzo (7); Miguel Maldonado (5), Héctor Pedro (5). DT: Carlos Corbalán.

Amalia (0): René Moyano (6); Federico Trujillo (5), Gonzalo Cáceres (7), Andrés Herrera (5), Guido Rueda (5); Gonzalo Aguirre (5), Nicolas Riveros (6), Leonardo Bustos (5), Armando Nieva (5); Ángel Mosete (5), Juan Paz (5). DT: Eduardo Caballero. 

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 14' Julio Amaya (6) por Ángel Mosete (A) ; 33' Benjamín Ortíz por Cristian Gutiérrez (U.A); 39' Franco Guerrero Jiménez por Armando Nieva (A) y Matías Palacios por Miguel Maldonado (U.A).

Amonestados: PT: 19' Gonzalo Cáceres (A). ST: 6' Cristian Gutiérrez (U.A) y Damián Marrupe (U.A).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Juan Sotelo.

Asistentes: Eloy Guzmán y Enrique Zotolo.

Reserva: Unión Aconquija 0 - Amalia 3.

Estadio: Club Atlético Unión Aconquija.