FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

miércoles, 6 de junio de 2018

Santa Rosa rugió frente al parque

Los dirigidos por Moisés Ale vencieron a Argentinos del Norte por 1 a 0 en condición de visitante por la quinta jornada del ascenso de la Liga Tucumano. Osvaldo Issa fue el goleador del encuentro.
DISPUTADO: así transcurrió la mayor parte del partido.
Por Facundo Survano.
 
Frente al Parque 9 de Julio, Santa Rosa de León Rouges derrotó por la mínima diferencia a Argentinos del Norte en su casa por la quinta fecha del Torneo Anual de Ascenso tucumano. El partido fue iba a ser disputado el día sábado pero fue postergado debido a las condiciones climáticas.

En el primer tiempo, los visitantes lograron tomar el protagonismo del encuentro dominando la pelota en el campo contrario y generando algunas incertidumbres en la defensa local. A los 31 minutos la paridad se quebró de la mano de Osvaldo Isa cuando apareció entró los defensores y definió colocando el balón en la esquina inferior del arco defendido por Eduardo Gómez.

En el segunda etapa, tanto el Sagrado como el León no pudieron sacarse diferencias en cuanto al desarrollo del juego ya que ninguno pudo generar el desequilibrio necesario para generar una situación en las respectivas áreas. Sin que haya demasiada acción, a los 49 minutos el árbitro Marcos Luna señaló el círculo central y finalizó el partido.
La arenga de Santa Rosa luego del triunfo.
Luego de la victoria, el entrenador Moisés Alé declaró lo siguiente: "Hablamos con los chicos de que está era una cancha complicada donde hay que meter y jugar y creo que lo de hoy fue un triunfo importantísimo".

Con este triunfo, Santa Rosa logró escalar a la cuarta posición de la tabla con 8 puntos al igual que Unión Simoca; en la próxima los de León Rougés recibirán en su tierra a Talleres de Tafi Viejo. Por su parte, Argentinos del Norte mantiene la séptima colocación con 4 unidades y necesitará cambiar su situación cuando visite a Ateneo el próximo fin de semana.

SÍNTESIS:

Argentinos del Norte (0): Eduardo Gómez (5); Walter Martínez (5), Cristian Van Caneghen (6), Jorge Valdez (5), Fabricio Serrizuela (5); Néstor Molina (5), Christian Orellana (5), Franco Leguizamón (5), Alan Navarro (5); Walter Navarro (6), Gastón Caselles (4). DT: Ramón Romano.

Santa Rosa (1): Fernando Villagran (5); Sergio Carrión (6), David Araoz (6), Douglas López (6), Rodrigo Vetura (5); Franco Ruiz (5), César Nieva (6), Ángel Martínez (6), Nicolás Cruz Álvarez (5); Osvaldo Isa (7), Mario Ale (6). DT: Moisés Alé.

Goles: PT: 31' Osvaldo Isa (SR).

Cambios: ST: 11' Gustavo Apestey por Néstor Molina (AdN); 14' Álvaro Íñigo por Gastón Caselles (AdN); 23' Franco Taffarel por Nicolás Cruz Álvarez (SR); 33' Carlos Cuellar por Alan Navarro (AdN); 37' Nicolás Hernández por Mario Ale (SR); 44' Luis Ledesma por Ángel Martínez (SR).

Amonestados: Alan Navarro, Walter Navarro (AdN) y Ángel Martínez (SR)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Luna (bueno).

Asistentes: Pablo Juárez y Martín Lizarraga.

Estadio: Argentinos del Norte.

La declaración de Alé: