FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 16 de junio de 2018

El Villero rescató un punto en San Andrés

 San Jorge y Amalia igualaron 2 a 2 en el estadio Ángel Pascual Sáez por la décima jornada del grupo A de la Liga Tucumana de fútbol. José Ponce fue el árbitro del encuentro.


FOTO. Amalia continúa siendo el líder a pesar del empate.

 Por la fecha 10 del campeonato "Ricardo Cruz" , San Jorge y Amalia empataron 2 a 2 en la localidad de San Andrés. El defensor Gonzalo Cáceres convirtió el polémico empate definitorio para los "Villeros".


 El la primera mitad, la visita tomó el control del juego desde el arranque, recuperando el balón en la mitad de la cancha y presionando en la salida del local. A los 22 minutos llega la primera emoción de la tarde de la mano de Exequiel Nieva, luego de que el volante enganchará dos veces y eludiendo el defensor, para colocar el balón al ángulo derecho del arco.

 Minutos posteriores, el elenco visitante tuvo dos oportunidades claras de aumentar en el marcador, pero se encontró con dos intervenciones salvadores de Franco Dobler: el primero cortando un centro venenoso de Nieva y luego un mano a mano a Juan Ramón Paz.

FOTO. Festejo del gol de Exequiel Nieva.

 En el complemento, Barrionuevo pateó el tablero con la inclusión de dos jugadores para otorgar más ofensiva al equipo en la búsqueda de revertir la situación. A los 14 minutos el defensor Albaro Jiménez puso el momentáneo 1 a 1 en el encuentro, luego de un rebote cedido por la defensa "Villera" . Antes de que el árbitro, José Ponce, el "Expreso Verde" dió la vuelta a la situación de la mano de Jorge Costilla Mata ; el delantero arremetió por el costado, desbordó y puso la pelota a palo izquierdo del guardameta Diego Moyano.

 Cuando se creía que el equipo del Este de la provincia se adueñaba de los tres puntos, apareció Gonzalo Cáceres, como un goleador nato, para poner el 2 a 2 final. La particularidad fue que el defensor que concretó la paridad estaba en una ínfima posición adelantada y desatando el enojo de todos los jugadores de San Jorge.

Gonzalo Cáceres, defensor, capitán y autor del agónico empate para Amalia, declaró lo siguiente: " Conseguimos un empate en el final, creo que no merecíamos ir perdiendo; San Jorge tiene un lindo equipo, sentimos ese movimiento por parte de sus jugadores y eso nos complicó un poco, pero creo que hicimos y bien partido y fue un justo resultado" .

 Por su parte, el entrenador de San Jorge, Juan Carlos Barrionuevo, analizó: " La verdad ellos son un equipo muy compacto, lo bueno es que pudimos conseguir el empate casi al final del partido, fue una lástima que no es nos hayan empatado pero son cosas que pasan en el fútbol".

 Luego de conseguir un preciado punto que lo consolida como único líder de la zona A con 17 unidades, Amalia recibirá en su casa a Santa Ana  con el objetivo se consolidar su buen presente. Por su parte, San Jorge buscará un triunfo cuando visite a un siempre difícil San Lorenzo de Santa Ana , con la intención de llegar a las segunda fase de la competición local.




Síntesis del partido:

 San Jorge: 1. Franco Dobler (7) ; 4. Carlos Núñez (5), 2. Maximiliano Guardia (5) , 6. Albaro Jiménez (7) , 3. Andrés Tapia (5) ; 8. Leonardo Valdez Sanguedolce (5), 5. Mauro Galván (6) , 10. Jesús Soraire (5) , 11. Emanuel Cuevas (5) ; 7. Mariano Rivadeneira (6) y 9. Jorge Costilla Mata (6). DT: Juan Carlos Barrionuevo.

 Amalia: 1. Daniel Moyano (5); 4. Damián Ovejero (6), 2. Gonzalo Cáceres (8), 6. Andrés Herrera (5), 3. Sergio Torres (6) ; 8. Pablo Lucena (5), 5. Nicolás Riveros (5), 10. Leonardo Bustos (6), 11. Exequiel Nieva (7) ; 7. Julio César Amaya (5) y 9. Juan Ramón Paz (5). DT: Eduardo Caballero.

Goles:
 Primer tiempo: 22' Exequiel Amaya (A).
 Segundo tiempo: 14' Albaro Jiménez  (SJ) ; 42' Jorge Costilla Mata (SJ) ; 46' Gonzalo Cáceres (A).

 Amonestados: 41' PT Julio César Amaya (A).

 Expulsados: No hubo.

 Cambios: ST: 0' Esteban Torres (6) por Leonardo Valdez Sanguedolce (SJ) y Nelson Martínez (6) por Andrés Tapia (SJ) ; 18' Gonzalo Aguirre por Exequiel Nieva (A) ; 20' Ángel Mosele por Leonardo Bustos (A) ; 27' Damián Cuellar por Mariano Rivadeneira (SJ) ; 29' Nahuel Aparicio por Julio César Amaya (A).

 Árbitro: José Ponce
 Asistentes: Matías Benegas y Agustín Martos.

 Estadio: Ángel Pascual Sáez (Club Social y Deportivo San Jorge Juniors).

A continuación, las declaraciones: