FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 9 de junio de 2018

Amalia ganó y volvió a la punta

En Villa 9 de Julio, derrotó a Sportivo Guzmán por 1 a 0, en un partido muy aburrido. Julio Amaya fue el autor del único tanto. El Juliano no pudo, y ahora marcha en segundo lugar.
ABURRIDO: Amalia intentó un poco más y aprovechó una de las únicas que tuvo.
En el Humberto Rizza, llegaba el cierre de la primera rueda de la fase inicial del Torneo Anual de Liga Tucumana. Y en los papeles, se enfrentaban los dos mejores equipos de la Zona A. Sportivo Guzmán, con 18 puntos era el puntero, mientras que Amalia lo seguía con 17.

Pero el partido no estuvo a la altura de lo que se esperaba. En la primera mitad, se hizo muy cortado. El Villero complicaba con algunos pelotazos, pero sus delanteros no estaban finos. El dueño de casa intentaba de la mano de Santiago Ledesma, pero este tampoco estaba en su tarde. Muchos centros y poco juego fueron haciendo el encuentro cada vez mas aburrido.

En el segundo tiempo, para desgracia de los espectadores, el buen fútbol siguió ausente. Ni siquiera los cambios lograron hacer mutar el desarrollo. Pero cuando el destino parecía ser un olvidable 0 a 0, a los 28', de un envío largo vino la oportunidad para Amalia; el balón quedó en poder de Julio Amaya frente al arquero y definió de buena manera al palo más lejano. Los locales fueron con todo a buscar el empate, y tuvieron algunas chances sobre el final, pero les faltó suerte.
Amalia volvio a lo más alto de la tabla.
Luego del pitazo final el autor del tanto, Amaya, hizo su análisis. "Fue un partido muy trabado, ellos estaban bien parados atrás, pero gracias a Dios se me dio la chance y pude convertir", comentó el delantero. "Sportivo es un buen equipo, pero vinimos a jugarle de igual a igual y por suerte nos salió bien", agregó. "Nuestro objetivo es clasificar, tenemos que seguir por este camino pero todavía falta mucho", cerró.
También el técnico del Juliano, Julio Caldez dio su parecer. "Fue un partido muy duro, cometimos un error y lo pagamos", reconoció. "Nosotros teníamos cuatro lesionados, les dimos descanso porque veníamos de jugar entresemana", explicó. "Estamos bien hasta ahora, ahora con el regreso de los lesionados vamos a encarar mejor la segunda rueda", finalizó.

Ahora, el Juliano recibirá a Santa Ana, por la fecha 10, la primera de la segunda rueda. Amalia, por su lado, recuperó la punta, con 20 puntos. La próxima jornada visitará a San Jorge.

Síntesis: 

Sportivo Guzmán (0): Marcelo Abregú (6); Julián Yuretic (6), Patricio Krupoviesa (6), Franco Barrera (6), Héctor Condorí (6); Iván Varela (6), Juan Pablo Monasterio (5), Leandro Scimé (6), Santiago Ledesma (6); Edgar Lizárraga (4), Abel Zelame (5). DT: Julio Caldez.

Amalia (1): René Moyano (6); Damián Ovejero (7), Federico Trujillo (6), Andrés Herrera (6), Sergio Torres (6); Pablo Lucena (5), Nicolás Rivero (6), Mauricio Bustos (7), Armando Nieva (5); Julio Amaya (7), Juan Paz (5). DT: Eduardo Caballero.


Goles: ST: 28' Julio Amaya (A).


Cambios: ST: 17' Leonel Mosele (6) por Armando Nieva (A), 24' Lucas Zerda por Juan Pablo Monasterio (SG), 31' Daniel Luna por Iván Varela (SG), 36' Julián Morfil por Héctor Condorí, 36' Agustín Sotomayor por Juan Paz (A).


Amonestados: Iván Varela, Leandro Scimé (SG), Andrés Herrera, Federico Trujillo y Nicolás Rivero (A).


Expulsados: no hubo.


Árbitro: Mauricio Martín.

Asistentes: Luciano Apud y Alejandra Cruz.


Estadio: Humberto Rizza. 

Las declaraciones: