FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 19 de mayo de 2018

Bella Vista goleó en el clásico y es el nuevo líder

Como visitante, el Gaucho venció por 3 a 0 a San Fernando. Miguel Ángel Guzmán tuvo una tarde soñada, convirtiendo tres goles para festejar ante el rival de toda la vida. El partido no pudo concluir debido a una agresión a un juez de línea por parte de la hinchada del Verde.
COMO TODA LA TARDE: Guzmán encarando y dando problemas a la defensa local.
Había gran expectativa en el Ingenio Leales, en la casa de San Fernando, por una edición más del clásico. Además de la rivalidad, estaba también en juego la punta de la Zona C del Anual de la Liga Tucumana. Y Bella Vista, a pesar de que venía de tres partidos sin ganar, pisó fuerte y fue el dueño de la tarde.

Ya en la primera parte del partido la visita comenzó a mostrar su superioridad. Presionando bien arriba y con mucha presencia en el mediocampo, empezaba a tener ocasiones. San Fernando, por su parte, lucía apresurado y no lograba generar peligro. Todo lo contrario al Gaucho, que manejaba la pelota pacientemente. Y esa paciencia tuvo premio. A los 15' una pelota filtrada dejó mano a mano frente al arquero a Miguel Ángel Guzmán, y este definió de gran manera, dando así inicio a su gran jornada. Luego del gol, el apuro de los locales se acentuó y los dirigidos por Aníbal Roy González sacaron provecho de eso. Guzmán se perdió un par de chances para ampliar el marcador, mientras la defensa sofocaba cualquier intento por parte de los locales. Los de Luis Brandán buscaban con mas ganas que fútbol. Algunos tiros desde afuera del área y la movilidad de Hugo Aguirre eran las únicas esperanzas.

Los jugadores del Gaucho festejan el tercer gol.
Antes de iniciar el complemento, Brandán metió dos cambios, pero no le dieron resultado. Bella Vista siguió ejecutando su plan a la perfección. Y rápidamente dio otro golpe. A los 5' una pelota a espaldas de la defensa le quedó a Guzmán, que definió por encima del arquero y puso el 2 a 0. Luego de esto ya no hubo equivalencias. San Fernando se descontroló totalmente, y para peor, cuatro minutos más tarde, cayó el tercero. Una jugada por derecha terminó con Gastón Olmos cabeceando, el arquero dando rebote y nuevamente Guzmán apareciendo para liquidar el pleito. La parcialidad local no soportó la goleada y el partido estuvo parado varios minutos debido a la agresión al juez de línea Ramón Reynoso. Se reanudó, pero, salvo algunas chances de marcar el cuarto para el Gaucho, los últimos 20 minutos estuvieron de más. Finalmente, a los 41', un nuevo proyectil alcanzó al asistente y el árbitro Marcos Luna decidió suspenderlo.

LAMENTABLE: La policía ingresó para proteger a la terna arbitral.

Terminado el partido, el DT ganador, Aníbal Roy González, hizo su análisis: "En los últimos partidos habíamos perdido intensidad. Por suerte hoy pudimos volver a hacer que funcione nuestro plan", dijo. "Los jugadores hicieron un tremendo partido", valoró. Y sobre ser puntero: "Sabemos que falta mucho, pero si seguimos de esta manera vamos a pelear hasta el final", aseguró.
También el goleador, Miguel Ángel Guzmán, expresó sus sensaciones: "Estábamos en un mal momento. Ganar el clásico es un gran envión anímico", afirmó. "Llegamos a la punta, vamos bien encaminados, pero falta mucho", finalizó.

Con este resultado, Bella Vista llegó transitoriamente a lo más alto de la tabla. 10 puntos suman los albirrojos, que en la siguiente fecha recibirán a Sportivo Trinidad. Por su lado, el local quedó con 8 unidades. El próximo fin de semana visitará a Concepcion FC.

Síntesis: 

San Fernando (0): Mauricio Lazarte (5); Franco Caro (5), César De Fonseca (6), Nicolás Barroso (5), Lucas Alzogaray (4); Luis Antonio Caro (4), Alberto Bustamante (4), Bruno Agustín Díaz (5); Diego Castro (4); Hugo Aguirre (6), Isaías Daniel Muñoz (4). DT: Luis Brandán.

Bella Vista (3): Rodrigo Perdiguero (6); José Yubrin (6), Hernán Aguirre (7), Miguel Sequeira (6); Víctor Castaño (6), Alexis Mercado (8), Carlos Cisneros (8), Maximiliano Paz (6); Eduardo Costa (5); Miguel Ángel Guzmán (9), Gastón Olmos (6). DT: Aníbal Roy González.

Goles: PT: 15' Miguel Ángel Guzmán (BV); ST: 5' y 9' Miguel Ángel Guzmán (BV).

Cambios: ST: 0' Yonathan Morales (7) por Eduardo Acosta (BV), Marcos Pérez (5) por Luis Antonio Caro (SF), Ángel Galván (5) por Hugo Aguirre (SF); 13' Alfredo Gómez por Isaías Daniel Muñoz (SF); 30' Mauro Gómez Albarracín por Miguel Ángel Guzmán (BV).

Amonestados: Bruno Díaz (SF), Víctor Castaño y Hernán Aguirre (BV).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Marcos Luna (bueno).

Asistentes: Javier Agüero y Ramón Reynoso.

Incidencias: ST: 23' Agresión al asistente Ramón Reynoso con un proyectil lanzado por la hinchada local; 41' Segundo proyectil contra Ramón Reynoso y el árbitro Marcos Luna decide terminar el encuentro.

Estadio: Club Atlético San Fernando.

Las declaraciones: