FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 14 de abril de 2018

Buen inicio para los Coreanos

  San Lorenzo de Santa Ana venció en condición de visitante a Central Norte por 1 a 0 en el arranque de una nueva temporada de la Liga Tucumana de fútbol. Santiago De La Rosa fue el árbitro del encuentro.
FOTO: Hoy arrancaba la termporada para ambos conjuntos.

  En el inicio del torneo "Roberto Aníbal Cruz" , los "Coreanos" comenzaron con una sonrisa tras vencer por 1 a 0 a los "Cuervos" en el estadio Luis Hayward. Franco Borque anotó el único tanto del partido y así los de Santa Ana comenzaron con el pie derecho.

 Desde el arranque de la primera mitad, el local tuvo una ocasión clara de gol luego de que un remate Ezequiel Jiménez estrellara en el palo izquierdo defendido por Paolo Nieva. Posteriormente a la ocasión, ambos conjuntos se prestaron la pelota en la mitad del terreno de juego hasta el final del suplemento.

 En el complemento, los visitantes pudieron romper la igualdad de la mano de su referente de área, Franco Borque, que concretó un tiro libre aprovechando la mala posición de José Leguizamón provocando la alegría de los hinchas que vinieron desde Santa Ana. En el trámite, con algunos cambios, el local buscaba la igualdad del resultado pero no pudo superar individualmente a la defensa "Coreana", que fue determinante para la primera victoria de los dirigidos por Domingo Borque en el campeonato.

A continuación el único gol del partido:

Luego del triunfo, el entrenador Domingo Borque citó cuales fueron las claves que le permitieron la victoria: "Creo que fuimos prácticos en cuanto a lo táctico, aprovechamos la situación que tuvimos y gracias a Dios pudimos ganar el partido´´

 Por otro lado, Maximiliano Cruz analizó la derrota de su equipo esta tarde: ´´Queríamos obtener un resultado favorable, creo que nosotros tuvimos un buen primer tiempo y no pudimos  concretar el gol y en el complemento nos desconcentró el gol de ellos y desde ahí no supimos manejar bien el balón´´.

 El elenco de San Ana obtuvo sus primeras tres unidades fuera de casa y en la próxima jornada recibirá a Amalia, quien también celebró por su victoria por 2 a 0 ante San Jorge. Por su parte, Central Norte tratará de olvidarse de arrancar con el pie izquerdo cuando visite en Yerba Buena a Unión Aconquija.

 Síntesis del encuentro:

 Central Norte: 1. José Leguizamón (5) ; 4. Nicolás Borquez (5) , 2. Francisco Gramajo (6) , 6. Hugo Morán (6) , 3. Julio César Páez  (5) ; 8. Bruno Contrera (5) , 5. Oscar Quiroz (5) , 10. Ezequiel Jiménez (6), 7. Gustavo Castillo (6) ; 11. Iván Haro (5) y 9. Carlos Romero (5). DT: Maximiliano Cruz.

 San Lorenzo (Santa Ana): 1. Paolo Nieva (5) ; 4. Sergio Orellana (6) , 2. Guillermo Núñez (6) , 6. Santiago Vega (5) , 3. Cristian Albarracín (5) ; 8. Fabián López (6) , 5. Eduardo Cequi (5) , 10. Javier Gerez  (6) , 11. Germán Lazarte  (6) ; 7. Juan Sebastián Uñares (5) y 9. Franco Borque (7). DT: Domingo Borque.

 Goles: 61' Franco Borque (SL).

 Amarillas: 71' Julio César Páez  (CN) ; 77' Juan Sebastián Uñares  (SL).

 Rojas: No hubo.

 Cambios: 66' José Palacio por Nicolás Borquez (CN) ; 69' Jorge Chaves por Javier Gerez (SL) ; 80' Nelson Chaves Fabián López  (SL) ; 82' Tomás Daza por Bruno Contrera (CN) ; 87' Hernán Soria por Juan Sebastián Uñares (SL).

 Árbitro: Santiago De La Rosa

 Asistentes: Gastón Olivera y Matías Banegas.

 Estadio: Luis Hayward (Central Norte). Nota completa a Domingo Borque: Nota completa a Maximiliano Cruz: