FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 4 de marzo de 2018

"Un San Martín contundente"

En la Ciudadela San Martín le ganó 2-1 a Nueva Chicago, Con goles de Matías García y Sergio González, descontó Favio Brizuela para la visita. Sumo tres Unidades claves, con buen funcionamiento del equipo por momentos, quedó a tres de la punta y dejo la casa en orden, ya que la próxima fecha quedará libre.



El conjunto de "Yagui" Forestello consiguió la segunda victoria seguida, algo que no ocurría hace tiempo, algo que tenía bastante preocupado a los hinchas. Esta "mini" racha comenzó en Tandil la semana pasada, siguió frente a Chicago y ahora el equipo proyecta sostenerla cuando vuelva al ruedo frente a Almagro en la fecha 19.

El “Santo” en a la Ciudadela picante, como un tromba, a los pocos minutos ya creo ocasiones que falló, no estuvo fino en el último pase. Eso agrandó a un rival y a "Gomito" Gómez que con presencia movió los hilos, por que la visita hasta ahí solo había sido un espectador. El “Torito” creció en lo futbolistico y comenzó a hacer su juego: tenencia en los primeros metros de la cancha. El arquero Leandro Requena y sus cuatro defensores tocaban la pelota esperando a un San Martín que no se preocupaba muy mucho de ir a presionar en la salida arriba. Pero la poca precisión de los cuatros de atrás con los pies llevo al terreno indeseado, recuperaba pero perdía rápido por malas ejecuciones. Eso ayudo al juego del "Santo" que se acomodo en el terreno de juego, hizo circular la pelota desde los pies de Juan Juan Galeano, abrió los extremos y se volvió letal. En un salida de un corner Ignacio Arce le puso "como con la mano" un pase a Matías García, que recibió bien, desparramo a Leandro Teijo y luego siguió hacia el área para con un zurdazo poner arriba al santo, "golazo" y toda, toda de "caco" que guapio, se perfilo y definió ahí donde los arqueros no llegan.

El complemento fue muy parecido de la etapa inicial. La visita tenía la pelota y San Martín le cerraba los espacios. Aglomerado con dos linea firmes, espero y espero hasta que acertó otra contra mas que letal. Sergio González que ingreso, le aplico velocidad y picardia; dejó en el camino a su marcador y definió fuerte y cruzado para comenzar a definir un partido que se tenia que ganar como fuere, al hincha poco le importaba el buen juego, pero si le importaba ganar. 

Al final Favio Brizuela, de penal, en tiempo adicionado descontó, pero es no bajo los ánimos de una ciudadela feliz con un triunfo clave, que llegó acompañado de buenas noticias, los de arriba perdieron puntos entre si, entonces esto deja al “Santo” a un paso de la cima y de la pelea real por un ascenso a la Super Liga.

Los hinchas esta vez se rompieron las mano aplaudiendo cuando el árbitro Héctor Paletta decretó el final del encuentro, los motivos son muchos, se ganó dos veces al hilo, hubo carácter, también unidad y por supuesto goles.

En la próxima fecha San Martín quedará libre mientras que Nueva Chicago recibirá a Almagro en su cancha.



Síntesis:


San Martín: 
Ignacio Arce; Ismael Benegas, Lucas Acevedo, Emiliano Albín, Maximiliano Martínez, Juan Galeano, Walter Busse, Gabriel Graciani, Matías García, Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Darío Forestello

Nueva Chicago:
Leandro Requena; David Achucarro, Juan Monteagudo, Adrian González y Jorge Valdéz Chamorro, Facundo Mater, Leandro Teijo, Alexis Vázquez, Christian Gómez, Franco Quiroga y Leonel Nuñez.
DT: Juan Serrizuela.

Goles: 45' Matías García (SM), 82' Sergio González (SM), 94' Favio Brizuela (NCH)

Cambios: 61' Gabriel Avalos por Leonel Núñez (NCH), 67' Lucas Banduciel por Christian Gómez (NCH), 67' Sergio González por Gonzalo Rodríguez (SM), 70' Alejandro Altuna por Gabriel Graciani (SM), 77' Favio Brizuela por Jorge Valdéz Chamorro (NCH), 77' Damian Arce por Matías García (SAN)

Amonestados: Gabriel Graciani (SM), Matías García (SM), Juan Galeano (SM), Claudio Bieler (SM), Alexis Vázquez (NCH)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: La Ciudadela