FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

miércoles, 14 de marzo de 2018

El "Decano" no pudo en su debut copero

Atlético Tucumán no tuvo un buen arranque en la Copa Libertadores y perdió por 2 a 0 contra Libertad de Paraguay en condición de local. Santiago "Sasa"Salcedo y Rodrigo Alborno marcaron los goles para el elenco visitante.

Leandro Díaz tuvo su segundo partido en su vuelta al Decano. Foto: El Tucumano.

En la primera mitad, el conjunto Tucumano tomó la iniciativa en el partido presionando la salida del equipo visitante y creando oportunidad de gol pero sin mucha suerte. Un ejemplo claro fue cuando el delantero Leandro Díaz no pudo empujar la pelota cuando estaba sólo al frente del arco de Rodrigo Muñoz. Sin embargo, Libertad pese a sus limitaciones y poca claridad en las salidas, aprovechaba los errores en la defensa Decana pero Augusto Batalla pudo salvar la valla en ocasiones.

Para el complemento, el "Decano" arrancó con la misma necesidad de adelantarse en el marcador como en la primera parte pero no podía superar la impenetrable defensa Paraguaya. Además, con el correr de los minutos, el equipo de Aldo Bobadilla pudo asentarse en el terreno de juego y generar peligro; tal es así que a los 67 minutos el ex delantero de Banfield, Santiago "Sasa" Salcedo, coloca el 1 a 0 a favor de la visita luego de una buena jugada colectiva sobre la banda derecha.

Libertad, con el resultado en su haber, se sentía cómodo y más relajado en el cotejo y aprovechó la oportunidad para definir: A los 79 minutos Salcedo retrocede para cederla a Antonio Bareiro que luego arranca al costado derecho tirando un centro elevado para la llegada del mediocampista Rodrigo Aborno que estiraba la ventaja por 2 a 0 en Tucumán y hundía a los dirigidos por Ricardo Zielinski


Rodrigo Alborno festejando el segundo gol del encuentro. Foto: Prensa Club Libertad. 

A los 93 minutos, el árbitro Brasileño Raphael Claus pita el final en el monumental José Fierro sentenciando la victoria para un Libertad que no tuvo un buen inicio pero que luego se acomodó y pudo llevarse un triunfo más que importante.

Con este resultado, los Paraguayos lideran el Grupo C con tres unidades de manera momentánea. El jueves se completa la primera fecha cuando The Strongest y Peñarol se midan desde las 19:00 en las altura de La Paz.


Síntesis del encuentro:

Atlético Tucumán (0): 24.Augusto Batalla; 8.Guillermo Acosta, 2.Rafael García, 26.Andrés Lamas y 20.Cristian Villagra; 19.David Barbona, 23.Nery Leyes, 29.Rodrigo Aliendro y 11.Favio Álvarez; 27.Leandro Díaz y 12.Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Club Libertad (2): 1.Roberto Muñoz; 14. Luis Cardozo, 21. Antolín Alcaraz, 4. Paulo Da Silva y 6. Salustiano Candia; 8. Danilo Santacruz, 16. Sergio Aquino, 18. Cristian Rivero, 20. Antonio Bareiro y 10. Iván Franco; 7. Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 64' Santiago Salcedo (L) ; 79' Rodrigo Alborno  (L).

Amonestados: 34' Nery Leyes (AT).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 41' Ángel Lucena por Cristian Riveros (L); 62' Alejandro Melo por David Barbona (AT); 62' Mauricio Affonso por Leandro Díaz (AT); 67' Rodrigo Alborno por Iván Franco (L); 79' Hernán Hechalar por Rodrigo Aliendro (AT); 83' Alan Benítez por Danilo Santacruz (L).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manís  (Brasil)
Asistente 2: Alessandro Rocha (Brasil).
Cuarto árbitro: Luiz De Oliveira (Brasil).

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).