FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 25 de febrero de 2018

San Jorge sufrió pero se quedó con los tres puntos

El "Expreso Verde" se recuperó luego de la eliminación en la Copa Argentina y venció de vistante a Guaraní Antonio Franco por 3 a 2 con goles de Germán Riera, Jorge Zambrana y Juan José Morales mientras que para la visita marcaron Gonzalo Gómez y Santiago Gallelli en el partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona D por la Reválida del Torneo Federal A.

ESCAPAR DE LA PRESIÓN: Guido Da Silva intenta evadir el  firme control defensivo del fondo de Jorge Zambrana y Nelson Martínez. (Foto de Misiones online).


             Por el partido correspondiente a la fecha 5 de la reválida del Torneo Federal A, San Jorge enfrentó a Guaraní Antonio Franco de Misiones con la meta de alcanzar su tercera victoria al hilo y sumar puntos para evitar caer en la zona de descenso, el encuentro comenzó de la mejor manera para el equipo tucumano ya que desde los cinco minutos de la etapa inicial y de la mano de Germán Riera se iba a imponer por 1 a 0 para darle tranquilidad, luego iba a llegar el segundo tanto a los 20' del primer tiempo del conjunto visitante tras un penal cometido por Javier de Oliveira a Jorge Zambrana y que el mismo Zambrana se iba a encargar de anotar el segundo tanto del partido para el "Expreso Verde". Luego se iba a notar como la intensidad del partido bajaba volviéndose un encuentro más chato hasta la finalización del primer tiempo que tendría como ganador a los tucumanos con dos goles de diferencia.

             Comenzada la segunda parte, San Jorge iba a retomar el protagonismo y de la mano de  Juan José Morales, la visita llegaba a la tercera conquista del encuentro lo que le permitía estirar la ventaja sobre Guaraní hasta que 10' minutos mas tarde, el anfitrión llegaba al descuento por medio del ingresado Gónzalo Gómez, aunque esto no intranquilizó al cuadro tucumano que sigue siendo superior a su rival buscando generar más llegadas de gol y dominando el partido en tierras misioneras , pero iba a llegar una sorprendente conquista a falta de 15 minutos para el final por medio de Santiago Gallelli desde los 12 pasos tras un penal cometido por Ramiro Alderete y meterle presión a San Jorge que aguantaba como podía el asedio de los misioneros y darle emociones a un partido que por momentos se tornaba aburrido y el alivio para los visitantes llegó una vez que el árbitro del partido marcó el final permitiéndole al "Expreso Verde" liderar la tabla de la Zona 4 con 10 puntos. De esta manera sumó no tan solo tres unidades de oro sino que se hizo con la tercera victoria al hilo luego de un flojo arranque en el torneo.

La próxima fecha los dirigidos por Hugo Corbalán tendrán una complicada visita ante Sportivo Patria  en la provincia de Formosa, mientras que Guaraní hará lo suyo ante Juventud Antoniana de Salta en su propio estadio.


GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Iván Silveiro (5),  Gustavo Cañete (5),  Javier De Oliveira (4), Pablo Bárzola (5),  Marcelo Escobar (5);  Santiago Gallelli (C) (6); Leandro Ferreira (5),  Leandro Fioravanti (6), Hernán Galarza (5), Alan Almirón (5) y Guido Da Silva (4)
DT: Miguel Ángel Salinas

SAN JORGE: Nicolás Carrizo (5), Maximliano Guardia (6), Franco Zambrano (6), Ramiro Alderete (5), Emanuel Cuevas (6); Juan Pablo Villafañe (6), Germán Riera (7), Nelson Martínez (6), Jorge Zambrana (C) (7); Claudio Vega (5) y Juan José Morales (7)
DT: Hugo Corbalán

Goles: PT: 4' Germán Riera, 20' Jorge Zambrana (De penal), ST: Juan José Morales (SJ), 65' Gónzalo Gómez y 75' Santiago Gallelli (GAF).

Cambios: En Guaraní ingresaron Elian Kopp por  De Oliveira, Claudio Fileppi por Ferreira y Gónzalo Gómez por Da Silva. Mientras que en San Jorge ingresaron Juan Cabrera por Martínez, Jesús Soraire por Juan Pablo Villafañe y Gonzalo Ontivero por Vega.

Amonestados: Javier De Oliveira (GAF), Nicolás Carrizo y Ramíro Alderete (SJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fé)
Asistente 1: Victor Aguirre Rojas (Corrientes)
Asistente 2: Leonardo Andrés Franco (Corrientes)

Estadio: Clemente Fernández de Oliveira