FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

lunes, 20 de noviembre de 2017

El león ruge campeón

 Deportivo Marapa se consagró de la Liga Tucumana de Fútbol tras vencer por 2 a 1 a Almirante Brown en La Ciudadela. Sebastián Barrionuevo fue el árbitro de este encuentro decisivo.

FOTO. La Ciudadela fue el escenario de la gran final.

 Por primera vez en su historia, Deportivo Marapa logró gritar campeón en la Liga Tucumana tras derrotar en un partido emocionante a Almirante Brown de Lules por 2 a 1 en el estadio de San Martín. Sebastián Dip y José Moreno fueron los autores de la consagración;  mientras que Carlos López marcó para "Los Marinos".

 En la primera mitad, Brown dió el primer cachetazo : Carlos López ingresó sólo en el área y tras un centro preciso de su compañero pone la ventaja en el marcador a los 4 minutos. Con el paso de los minutos, el conjunto de José Mercado se apoderaba del partido con una buena conexión en el mediocampo y precisión en los pases , sobre todo aprovechaba las distracciones en las salidas y el juego del equipo de Walter Villafañe.

 El primer gol de la tarde :


 En el complemento, ´´El León´´ necesitaba con urgencia poner la paridad y por eso decidió patear el tablero con el ingreso de José Moreno para buscar dar la vuelta el resultado ; a partir de ahí, empezó a presionar y a mejorar su táctica colectiva en la búsqueda del tan ansiado gol del empate. A los 11 minutos, el goleador Sebastián Dip conecta con la cabeza cruzando el tiro al palo más lejano del arquero contrario, José Fernández , y pone las cosas iguales con más de mediahora de juego por desarrollarse.

 A los 30 de la segunda parte , ´´Los Marinos´´ quedarán con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación del defensor Raúl Meíja y esto se había convertido en una situación más que favorable para su equipo rival. A los siete minutos para el final, llegó uno de los momentos determinantes: José Luis Rodriguez coloca un buen pase a los pies de José Moreno, quién con facilidad alude al arquero contrario y sin complicaciones pone el 2 a 1 haciendo explotar los corazones blancos y celestes y haciendo que los nervios estallen en el clímax del cotejo.A los 50 minutos, el árbitro Sebastián Barrionuevo observó su reloj y da el pitazo final haciendo culminar esta final y declarando que Marapa se consagra como el nuevo dueño del fútbol de nuestra provincia y su primer título en 89 años.

 Luego de los festejos, el arquero Gustavo Aun declaró lo siguiente sobre el partido: ´´Fue duro,como sabíamos que iba a ser ; si bien ellos tienen jugadores de nivel, creo que fuimos justos ganadores´´
Por su parte, uno de los goleadores de la tarde, Sebastián Dip citó: ´´La verdad fue un partido complicado, un rival muy duro ; le comenté que los partidos del federal y la liga son lo mismo y que podemos ganarle a cualquiera y hoy lo hicimos´´.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO :


  • Deportivo Marapa: 1. Gustavo Aun (7) ; 4. Gastón Plaza (5), 2. Néstor Villagra (5) , 6. José Carreño (7) , 3. Lucas Morales (6) ; 7. José Luis Rodríguez (6) , 5. Elbio Mercado (6) , 8. Franco Díez (5) , 9. Diego Díaz (6) ; 10. Horacio Fernández (5) y 11. Sebastián Dip (7) . DT: Walter Villafañe.
  • Almirante Brown : 1. José Fernández (6) ; 4. Sebastián Álvarez (5) , 2. Ezequiel Ibarra (3) , 6. Raúl Meíja (3) , 3. Victor Salinas ; 5. Sergio Peralta (6) , 8. Juan Martínez (6) , 7. Martín Martínez (6) , 10. Emanuel Nieva (6) ; 9. Carlos López (6) y 11. Juan Paz . DT: José Mercado.

 Goles: 4´ Carlos López (A.B) ; 56´ Sebastián Dip (D.M) ; 83´ José Moreno (D.M).

 Amarillas: 14´ Horacio Fernández (D.M) ; 16´ Raúl Meíja (A.B) ; 37´ José Luis Rodríguez (D.M) ; 41´ Carlos López (A.B) ; 56´ Sebastián Dip (D.M) ; 73´ Raúl Meíja (A.B).

 Rojas: 73´ Raúl Meíja (A.B) Y 92´ Ezequiel Ibarra (A.B).

 Cambios: 45´ José Moreno por Gastón Plaza (D.M) ; 64´ Luis Russo por Elbio Mercado (D.M) ; 77´ Martín Zurita (D.M) ; 81´ Facundo Quiroga por Emanuel Nieva (A.B) ; 85´ Matías Algañaraz por Sergio Peralta (A.B).

 Árbitro: Sebastián Barrionuevo.

 Asistentes: Nahuel Ledesma (1) ; Matías Benegas (2).

 Cuarto Árbitro: Marcos Luna.

 Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).



 Nota completa a Sebastián Dip:

A continuación, la nota completa a Gustavo Aun :