FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 14 de octubre de 2017

Empataron y no le sirve a ninguno de los dos

Lastenia y Bella Vista igualaron 0 a 0 por la fecha 14 de la Región Norte B del Torneo Federal B. El encuentro se jugó en el estadio Segundo "Saitilla" Reynoso y fue arbitrado por Diego Rodríguez.

        Sequía/ Lastenia sólo consiguió 2 triunfos en los 14 partidos que disputó. Además convirtió 13 goles y le marcaron 21. Foto: Richard Luna


En la tarde de hoy Lastenia y Bella Vista igualaron 0 a 0 en el estado Segundo "Saitilla" Reynoso. El partido correspondió a la fecha 14 de la Región Norte B del Torneo Federal B y estuvo arbitrado por Diego Rodríguez; esta igualdad no le sirve mucho a ninguno ya que "La Gloria" solo se alejó un punto (le saca 3 de diferencia) del último San Antonio y "El Gaucho" perdió la chance de alcanzar a Sportivo Guzmán en la segunda posición.

El encuentro arrancó con ambos elencos imprecisos con la pelota, sin claridad en los pases y con poca profundidad en los ataques. Cuando en Bella Vista agarró la pelota su figura, Eduardo Acosta, el equipo jugó mejor, sin embargo las jugadas más claras del partido la tuvo el local. Cuando culminaba la etapa inicial el delantero Diego Heredia García quedó mano a mano con el guardametas Carlos Porvén que le ahogó el grito de gol.


           Figura: El arquero Carlos Porvén fue la figura del partido al ahogarle varias veces el grito de gol a los delanteros locales. Foto: Richard Luna.

En la segunda mitad Lastenia mejoró considerablemente su nivel de juego, tal es así que a los 13' se encontró con un penal a favor. El encargado de ejecutarlo fue Mauricio Miranda, que increíblemente elevó la pelota por arriba del travesaño; el partido continuaba igualado y parecía que el que hacía el gol se llevaba el valioso triunfo. A los 15' como en el primer tiempo, Heredia García quedó mano a mano con Porven pero se nubló y perdió una inmejorable chance para que los 3 puntos se quedaran en casa. El resto del encuentro fue dominado por Lastenia que atacó con valentía más que con inteligencia y profundidad. Así culminó el partido, empate que muy poco les sirve a ambos de acuerdo a sus aspiraciones en este torneo.

Finalizado el partido ambos técnicos hablaron. Rolando Argañaraz quien dirige a los locales dijo lo siguiente: " Me voy triste porque tuvimos todo para ganarlo. Pero acá no hay merecimientos, lamentablemente no concretamos las ocasiones de gol. Cerramos la página y ahora pensamos en el próximo partido". El entrenador de la visita Marcelo Corbalán expresó: " Vinimos a jugar en un reducto difícil, nuestro objetivo era ganar pero no está mal llevarnos un empate a casa".                                                                                                                                                                                                                                                  
En la próxima fecha, la número 15, Lastenia tendrá una dura parada al visitar al segundo en la tabla, Sportivo Guzmán. Bella Vista por su parte, viajará a Salta para presentarse ante Progreso de Rosario de la Frontera.


                                                             Video/ Pequeño compacto que incluye el penal errado.



Síntesis del partido:

Lastenia: Luis Molina (6); Mario Vera (6), Cristian Lochiavo (5), Omar Castaño (6) y Gonzalo Jiménez (6); Luis Ramos (6), Ricardo Castaño (5), Luis Vega (5) y Luis Albornoz (6); Mauricio Miranda (4) y Diego Heredia García (4). DT: Rolando Argañaráz.

Bella Vista: Carlos Porven (8); Juan Gómez (6), Matías Yubrín (5), Martín Chacana (5) y Germán Medina (6); Franco Caro (5), Sebastián Vetura (6), Eduardo Acosta (7) y Marcelo Ledesma (6); Franco Ovejero (6) y Juan Bulacio (5). DT: Marcelo Corbalán.

Cambios de Lastenia: 20' ST Juan Lubo por Luis Vega, 25' ST Luciando Laméndola por Mauricio Miranda y 34' ST Joel París por Luis Ramos.

Cambios de Bella Vista: 11' ST Matías Carrazano por Sebastián Vetura, 20' ST Miguel Guzmán por Franco Ovejero y 36' Luis Ortíz por Eduardo Acosta.

Amonestados de Lastenia: 6' ST Luis Ramos, 41' ST Juan Lubo y 46' ST Luis Albornoz.

Amonestados de Bella Vista: 41' PT Marcelo Ledesma y 34' ST Matías Carrazano.   

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Rodríguez.

Asistente 1: Juan José Sotelo.

Asistente 2: Marcos Luna.

Estadio: Segundo "Saitilla" Reynoso.

Incidencias: 14' ST erró un penal Mauricio Miranda (Lastenia).